En gira de trabajo por municipios de la zona oriente del estado, el Gobernador Rolando Zapata Bello convocó a los yucatecos a continuar trabajando en unidad por el bien del estado, sin perder el entusiasmo y optimismo por un futuro inmediato que se avizora promisorio.
A unas horas de celebrar la Navidad, el titular del Poder Ejecutivo visitó las localidades de Sudzal, Quintana Roo y Dzitás para entregar apoyos y poner en marchas obras sociales en beneficio de personas de escasos recursos, a la vez que insistió en su llamado a la unión de esfuerzos y trabajo diario para impulsar el desarrollo de Yucatán y su gente.
“Deseamos que pasen una Navidad muy feliz y que juntos podamos recibir el año 2013 con entusiasmo, optimismo y con la seguridad que el año que viene va a ser mejor, porque estará basado en la unidad de los yucatecos y en el trabajo que vamos a realizar juntos”, manifestó el mandatario yucateco.
Ante pobladores de estas localidades, Zapata Bello señaló que el objetivo de su gobierno es que se cubran las necesidades de todos los habitantes del estado, con acciones para garantizar el acceso a los servicios de salud, educación de calidad, oportunidades laborales, vivienda digna e infraestructura social.
Acompañado por los alcaldes de Sudzal, Quintana Roo y Dzitás, Kitty May Chuc, Alba Aguilar May y José Crescencio Canul Polanco, respectivamente, el Gobernador dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción y reconstrucción de calles en los primeros dos municipios, obras en la que se aplican recursos por dos millones de pesos.
En el evento, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, explicó que en el municipio de Quintana Roo se construirán mil 242 metros lineales de calles con una superficie de seis mil 642 metros cuadrados; en tanto que en Dzitás se intervendrán 755 metros con una superficie de cuatro mil 123 metros cuadrados.
Por lo que toca al programa de “Pisos de cemento”, se informó que la inversión asciende a un total de un millón 750 mil pesos, en beneficio de 350 familias de las tres localidades, consideradas como de alta y muy alta marginación.
Asimismo, el Gobernado hizo entrega de mil 550 despensas y dos mil 450 cobertores, así como juguetes a pobladores de dichos municipios.
En su turno, el secretario de Política Comunitaria y Social, Nerio Torres Arcila, dijo que para el Gobierno del Estado abatir la marginación y la pobreza es una prioridad, por lo que se invierten recursos por 90 millones de pesos como parte de los compromisos de infraestructura social.
A nombre de los alcaldes, José Crescencio Canul Polanco manifestó su respaldo para continuar trabajando hombro con hombro por el bienestar de los habitantes de Dzitás y de todo el estado.
“Estoy seguro que Dzitás y Yucatán crecerán porque tenemos un gobierno que trabaja y se esfuerza para sacar adelante a su gente”, apuntó.
Acompañaron al Gobernador en su gira de trabajo, el diputado federal, William Sosa Lara; la diputada local, Elsy Sarabia Cruz; los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz; de Educación, Raúl Godoy Montañez; y de Fomento Agropecuario y Pesquero, Felipe Cervera Hernández.
También estuvieron presentes el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, Javier Osante Solís; la directora del INDEMAYA, Elizabeth Gamboa Solís y el director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, Carlos Pavón Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario