De gira por el Oriente del estado, donde atestiguó el arranque de los trabajos de ampliación de redes eléctricas en zonas con alto rezago social, el Gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que la coordinación entre todos los órdenes de gobierno garantizará el desarrollo de Yucatán, "porque sólo sumando esfuerzos podremos responder a las demandas ciudadanas".
Acompañado por funcionarios de su gabinete, el mandatario visitó Libre Unión y Yokdzonot, comisarías pertenecientes a Yaxcabá, así como el municipio de Tunkás, lugares en los que constató el inicio de las acciones de electrificación que representan una inversión de 4.9 millones de pesos, del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE).
En su mensaje, Zapata Bello subrayó que con el apoyo de la federación y la conjunción de voluntades, se vislumbra un 2013 positivo, en el que se reforzarán estrategias para fomentar el autoempleo en jóvenes y mujeres, además de consolidar proyectos que beneficien al campo yucateco.
"Vamos a trabajar unidos, sumando esfuerzos porque la gente lo necesita. Al fin de cuentas así podemos darles mejores resultados a ustedes", afirmó.
Al arribar al primer punto de la gira, el mandatario atendió las solicitudes de los habitantes de Yaxcabá y giró instrucciones al secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, presente en el evento, para dotar de mobiliario a la Escuela Inicial Indígena de Libre Unión, al servicio de pequeños en edad preescolar.
En su recorrido por este municipio, cercano a la zona arqueológica de Chichén Itzá, el titular del Poder Ejecutivo yucateco escuchó a la alcaldesa, Melba Rosana Gamboa Ávila, quien expresó su beneplácito por contar con un gobierno estatal que responde con obras concretas a la confianza de los ciudadanos.
Tras dar el banderazo de salida a los camiones que transportaban los 14 postes de luz dispuestos para la población de Yokdzonot, el Gobernador se dirigió a Tunkás donde fue recibido por los habitantes de este sitio en medio de un ambiente de alegría.
Ahí, la presidenta municipal, María Elena Domínguez Ku indicó que a través de la estrategia emergente implementada por el Gobierno del Estado, en apoyo a 33 municipios de alta y muy alta marginación, en Tunkás se trabaja en la remodelación del Centro de Salud, así como en el mejoramiento de la red de agua potable, además de las labores de electrificación supervisadas este día por el Gobernador.
Al dirigirse a los pobladores, Zapata Bello los conminó a ver con optimismo hacia el futuro, puesto que están sentadas las bases para que la entidad prospere en rubros torales como el empleo y el respaldo al campo.
"Nuestros diputados locales trabajan en el dictamen presupuestal del estado y a nivel federal el Presidente Enrique Peña Nieto me ha dicho que su compromiso con los yucatecos es firme", puntualizó.
Antes de retirarse de Tunkás, el mandatario junto con titulares de diversas dependencias estatales, observó los avances de los trabajos de electrificación realizados en la calle 32 de esta cabecera y que deberán concluir a finales de febrero próximo.
Respecto a estas acciones, el director general de la Junta de Electrificación de Yucatán, Gilberto Enriquez y Soberanis explicó que en Libre Unión se ampliarán tres subtramos mediante la colocación de 31 luminarias. En Yokdzonot serán dos subtramos con 14 postes colocados, mientras que en Tunkás se ubicarán 28 luminarias.
Estuvieron presentes en la gira, la directora general del INDEMAYA, Elizabeth Gamboa Solís; el secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Felipe Cervera Hernández; el del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz y Carlos Pavón Flores, director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario