viernes, 28 de diciembre de 2012

FIRMA CONVENIO EL ALCALDE DZM PARA CREAR EMPLEOS

Con el objetivo de crear nueva fuentes de ingreso a través de programas de empleo y autoempleo en beneficio de Progreso y sus comisarías, este jueves se signo un importante convenio entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado con el Ayuntamiento de Progreso para que en el 2013, en un plazo de ocho meses comience a rendir frutos con su aplicación.
Durante una reunión celebrada en el Salón de los presidentes en el palacio municipal, el secretario de Trabajo en el Estado, Enrique Castillo Ruz y el presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez dialogaron sobre los beneficios de crear nuevas fuentes de ingreso para los habitantes de Progreso y sus comisarías como son el hurdido de Hamacas, artesanías, repujado, repostería entre otros.
El funcionario estatal, apunto que mediante este convenio permitirá que la comuna progreseña aporte un cantidad como por ejemplo 800 mil pesos y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social destinará un monto similar pero doble para la aplicación de los programas estatales de empleo en la localidad y con ello la generación de fuentes laborales.
“Es un programa muy interesante porque ha habido muchos negocios exitosos que han generado empleos gracias a estos convenios”
Castillo Ruz expreso que el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello así como del presidente de México, Enrique Peña Nieto de apoyar a los municipios con la creación de fuentes laborales que permitan a los ciudadanos salir adelante desde su comunidad sin necesidad de viajar y dejar su hogar en busca de una fuente laboral.
En su oportunidad, el alcalde, Daniel Zacarías agradeció el beneficio de crear estos programas para Progreso, ya que es una localidad donde el mayor de habitantes se dedican al mar y “el mal tiempo” paraliza la flota pesquera lo que genera graves problemas en la economía de las familias del puerto.
Apunto que los programas se enfocaran especialmente hacia las comisarías del puerto sin dejar a un lado a los habitan en la ciudad para que puedan contar con los programas estatales que les permita tener un ingreso y una fuente laboral estable.
Los programas de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social que podrían aplicarse en el 2013 en el municipio de Progreso son: "Bécate", "Capacitación para el autoempleo", “el Fomento de Autoempleo", "las Comisiones de Seguridad e Higiene" y “Bolsa de Trabajo”.
Durante la firma del convenio, acompañaron al presidente municipal, la secretaria de la Comuna, Olivia González Piste; el Síndico municipal, Raúl Lara Caro y los regidores, Martha Cortez Herrera, Emilio Góngora Ortegón y Carlos Cruz León.

Por la secretaría de Trabajo y Previsión Social estuvieron, Jorge Fuentes Rodríguez, director del jurídico y Álvaro López Soberanis

No hay comentarios: