Ante las gestiones realizadas por el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la buena disponibilidad de directivos y personal de esta última, 16 familias de la calle 77 de El Roble-Alborada podrán iniciar un buen año, al contar desde hoy con energía eléctrica en sus viviendas.
Para la señora Irma García Moreno, de 59 años de edad y quien se desempeña en las labores domésticas, manifestó que el contar ya con este servicio es una bendición, pues dejará de gastar los 20 pesos diarios que hacía para comprar velas. “Diario utilizaba entre cuatro o cinco para alumbrarnos, las encendía a las seis de la tarde y las apagaba a las cuatro de la mañana”, comentó.
“No tengo dinero, pues no gano lo suficiente, y jamás pensé que podría tener una casa y un terreno, es una felicidad enorme poder contar con luz, pues antes vivíamos con temor, más cuando por las madrugadas habían personas que golpeaban a la puerta”, exclamó.
Añadió que al irse a trabajar sentía temor por su esposo Manuel Jesús Interián Campos, de 70 años de edad, quien se recupera de una embolia y se quedaba solo en la vivienda.
El Director General del IVEY, Lic. César Armando Escobedo May, se reunió este día con un grupo de los 16 beneficiarios, a quienes señaló que desde el momento en que tuvo conocimiento por parte de la directora de Vivienda, Grisel Trejo Frías, de que no contaban con energía eléctrica, de inmediato giró instrucciones al director Técnico, Ing. Jorge Quijano Lizama, para que gestionara ante la CFE la instalación del servicio.
“Encontramos buena y pronta disposición de parte de la Comisión, en particular de su superintendente de la Zona Mérida, Ing. Arturo Escorza Sánchez, para que la solicitud de los colonos fuera atendida prontamente”, indicó.
El Lic. Escobedo May añadió que, siguiendo las instrucciones y el ejemplo del gobernador Rolando Zapata Bello, quien trabaja de manera incansable todos los días, se está al pendiente de las necesidades de los beneficiarios para darles pronta atención.
Durante la reunión la señora María Candelaria Cel Sánchez manifestó que “gracias a Dios ya tenemos luz y ahora vamos a vivir mejor, pues nuestras familias contarán con este servicio indispensable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario