martes, 10 de abril de 2012

SECRETARIA DETENIDA POR FRAUDE




La Policía Ministerial, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto Penal, detuvo a Ligia Beatriz García Cen, de 50 años de edad, por el delito de robo calificado, denunciado por el C. Mario Enrique Carrillo Manzanilla, en lo personal y como apoderado legal del C. Ángel Roberto Itzá Sierra.
Los hechos fueron denunciados luego de que los afectados, quienes se desempeñan como contratistas de trabajos en construcciones y mantenimiento de casas, oficinas y edificios, detectaron una anomalía en sus estados financieros del que la ahora detenida es presunta responsable, ya que como encargada de efectuar sus operaciones bancarias se apoderó de una suma importante de dinero.
Se asienta en el expediente que la mujer se desempeñaba como secretaria y posteriormente como encargada de la administración en el negocio, por lo que entre sus funciones estaban las de efectuar el cobro de cheques y realizar depósitos a clientes en diversas cuentas bancarias, razón por la que incluso contaba con la clave confidencial de la cuenta de los afectados, perteneciente al banco HSBC, pues muchas de las operaciones las efectuaba a través de banca por Internet.
Debido a la confianza que le tenían, García Cen empezó a apoderarse de diversas sumas de dinero, que transfirió a su cuenta bancaria o que empleó para efectuar diversos pagos como el servicio telefónico y eléctrico de su domicilio, así como recarga de tiempo aire en diversos números celulares.
Para ocultar los movimientos, la empleada decía que los estados de cuenta no llegaban, por lo que en una ocasión los agraviados solicitaron al banco su estado de cuenta y detectaron que les hacía falta dinero y que se registraban operaciones que ellos nunca autorizaron, que llegaron al total de 1 millón 70 mil 100 pesos.

No hay comentarios: