jueves, 12 de abril de 2012

FIRMAN CONVENIO PARA LA CONSERVACIÓN DE LAS ÁREAS NATURALES Y EL ACUÍFERO DE YUCATÁN







Con el objeto de instrumentar acciones tendiente a la conservación, protección, restauración y uso sustentable de las áreas naturales y el acuífero de Yucatán, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado y la fundación Niños y Crías A. C. firmaron un acuerdo de colaboración para llevar a cabo tal objetivo.
Por aparte de la Secretaría el encargado de firmar dicho convenio fue el Dr. Eduardo Batllori Sampedro, titular de la dependencia y por parte de la fundación Niños y Crías fue su Director General, Dr. Rodrigo Esteban Migoya Von Bertrab.
Entre algunas de las actividades que tendrán a realizarse para llevar a cabo el objeto del convenio están:
Programas de Educación Ambiental, que incluye capacitación para el programa educativo, concientización para la protección del patrimonio natural, divulgación e implementación de técnicas para la conservación de suelos.
Proyectos Productivos en Materia Ambiental, que incluye restauración ecológica y de desarrollo sustentable, protección y conservación de recursos naturales, servicios ambientales y su gestión, estrategias de reforestación, infraestructura para viveros y prácticas para manejo de residuos.
Programas para la Conservación de Especies, que involucra supervisión y monitoreo del hábitat, acciones para la conservación del hábitat, monitoreo de la población del flamenco y los humedales costeros fuera de sus áreas de reproducción, inventarios de flora y fauna, repoblación de fauna e infraestructura en general.
Para alcanzar dichas metas y beneficios previstos en el presente convenio la Secretaría y la fundación Niños y Crías se comprometen a llevar a cabo las acciones que se desprendan de su colaboración en este proyecto, conjuntando en ellas sus mejores capacidades, habilidades y experiencia en sus respectivos campos, así como garantizar un manejo transparente, eficaz y oportuno de los recursos que se lleguen a captar para la realización de las actividades de conservación, protección, restauración y uso sustentable de las áreas naturales y del acuífero del estado y sus zonas de influencia, que se sujetan a las acciones determinadas en este convenio.

No hay comentarios: