martes, 10 de abril de 2012

SALDO BLANCO DEJO OPERATIVO VACACIONAL



Durante el periodo correspondiente al jueves 05 al domingo 08 de abril, la policía municipal realizo 80 detenciones por diversas causas como son, ebrios impertinentes en la vía pública, agresión verbal, realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, interferir en la labor policiaca y alterar la paz pública.
De estas detenciones, 4 fueron detenidos por robo de prendas de vestir y cableria en la zona turística (zona del playón), 2 por portación de hierba seca en su modalidad de consumo, 2 exhibicionistas y 14 agresores físicos.
El departamento de peritos de la DSPT reporto un total de nueve hechos viales, 1 del jueves, 5 del sábado y 3 del domingo.
En este periodo vacacional de semana santa, se implemento el operativo alcoholímetro en distintas zonas del puerto, mismo que reporto 10 conductores detenidos por rebasar el límite permitido de alcohol al conducir y 30 infraccionados por conducir con aliento alcohólico.
Durante este periodo se implementaron operativos preventivos de seguridad en conjunto con elementos de la SSP en busca de drogas, armas y personas sospechosas en el puerto y comisarias, así como la instalación de un filtro de seguridad en el fraccionamiento flamboyanes, donde se conto con el apoyo de la unidad canina.
Con la finalidad de prevenir accidentes, hechos de transito y agilizar el flujo vehicular se implementaron operativos de vialidad en la zona turística, primer cuadro de la ciudad y diversos eventos religiosos en el puerto y comisarias.
Con motivo de la regata de la ruta solidaria del chocolate, se implemento operativo de vialidad y seguridad en el área del muelle de pescadores y malecón internacional con la finalidad de brindar protección y auxilio a los participantes de la regata así como a los visitantes nacionales y extranjeros, donde los elementos supervisaron que los visitantes no ingresen en estado de ebriedad o introduzcan bebidas alcohólicas y mascotas (perros), así mismo se informa no está permitido el ingreso de vehículos (automóviles, motocicletas, bicicletas, triciclos) al lugar esto con la finalidad de prevenir accidentes.
En coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad pública del Estado, se realizaron inspecciones en el área del malecón para verificar no haya consumidores de alcohol en la zona después del horario permitido que es hasta las 19:00 horas, para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias que acuden a la zona.

No hay comentarios: