sábado, 14 de abril de 2012

Mucha gente en la playa este sábado



Una buena cantidad de gente, alrededor de tres mil personas, llenó este último sábado vacacional, las playas del municipio en busca de diversión y solaz esparcimiento que disfrutaron del sol, arena y mar de este puerto y resto de playas del municipio.
Desde temprana hora llegaron familias porteñas, locales, nacionales y grupos de extranjeros que disfrutaron de las playas mismas lucieron a tope por la gran cantidad de gente que llegó para disfrutar del calor humano de los progreseños y de las altas temperaturas que llegaron a los treinta grados centígrados a la sombra, en medio de un calor extenuante que sólo amainó a las dos de la tarde cuando cayó una ligera llovizna que hizo a los veraneantes huir pero afortunadamente el mal tiempo pasó.
Prestadores de servicio informaron que una aceptable cantidad de comensales en lo que respecta a restaurantes llegaron para deleitarse con los platillos típicos de la región.
En la playa las palapas estuvieron a tope observándose gran cantidad de personas, entre familias, grupos de amigos y parejas.
En las playas de las comisarías se observó gran cantidad de visitantes tanto en Chelem, Chuburná, Chicxulub y Uaymitún, en donde todo fue armonía, diversión y convivencia sana y familiar.
Venteros ambulantes les fue bien en esta jornada tanto al ofrecer productos como avioncitos, mangos con chile, dulces de mazapán, kibis, entre otros muchos más.
Prestadores de servicios acuáticos reportaron buena afluencia pues en el caso de Marina Castro, esta mencionó que sacó unos diez viajes mismos que ofrece a treinta pesos por persona.
En esta jornada me fue bien al igual que el pasado sábado cuando llegó una impresionante cantidad de visitantes por lo que la jornada de estos días se califica de excelente y veremos si hoy domingo es igual de buena, comentó.
Luis Soto, comerciante de alhajas comentó que vendió una buena cantidad de sus productos. Lo mismo que Rosario Solís que vendió ropa de playa en la avenida del malecón.
La seguridad corrió a cargo de elementos de la Armada de México, Policía Estatal y Municipal, Protección Civil y salvavidas de la Cruz Roja.
En la zona del malecón se distribuyeron productos diversos como botanas, tés, refrescos embotellados, cerveza sin alcohol utilizando como gancho a hermosas modelos que pusieron el ojo cuadrado de los visitantes masculinos.
Familias extranjeras se dijeron felices en Progreso en este segundo sábado del mes en curso y penúltimo día de vacaciones.
Nos encantó Progreso, nosotras disfrutamos cada vez que podemos de sus playas, son muy hermosas y su gente acogedora, comentaron los visitantes extranjeros.
Por último, una decena de camiones procedentes de Pueblas, Distrito Federal, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, ocuparon la calle 23 cercana al malecón.

No hay comentarios: