miércoles, 11 de abril de 2012

Se reportan lluvias intensas en sur y oriente del estado. Peto reporta 110mm. Para hoy miércoles continuarán lluvias



Debido a la presencia de una vaguada invertida sobre la Península de Yucatán ayer martes se reportaron lluvias intensas sobre el oriente y sur del estado, destacando la localidad de Peto donde las precipitaciones llegaron a los 110mm, informa el OCPY de la Conagua.
Ese sistema, tal y como se había anticipado, estaría generando lluvias durante algunos días de la semana, después de que se habían estado altas temperaturas en varios puntos de Yucatán.
De acuerdo a los datos generados por diversas estaciones climatológicas, se reportaron también precipitaciones fuertes en Tantakín con 92mm, Becanchén 22mm, Oxkutzcab 21mm, Valladolid 19.33mm y Tizimín 13.4mm.
Para este miércoles continúa el potencial de lluvias fuertes para la Península de Yucatán por la presencia de la vaguada invertida, con especial seguimiento a las zonas sur y oriente del estado.
Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos meteorológicos a través de los medios de comunicación o a través de la red social: Conagua Yucatán (Facebook) y @conaguayucatan (twitter).

No hay comentarios: