miércoles, 1 de febrero de 2012

NOMBRAN NUEVO DIRECTOR DE LA API



. En Sesión Extraordinaria de Consejo de Administración de la API se nombró a Víctor Tulio Humarán Castellanos como nuevo director de API Progreso.
En el caso del Rafael Mena Lire trascendió que fue trasferido a otra API al parecer Mazatlan de donde viene Humaran Castellanos pero esto no pudo ser confirmado.
Por más que se trató de obtener información con la encargada de de promoción y comunicación de la API Gilda Morlet Méndez, esta no contestó las llamadas además de que al llamar a la AI, la secretaria del nuevo director dijo que este no había llegado.
La sesión de consejo de API inició a las 10 horas acabó casi dos horas después con los cambios antes citados pero hasta ahora no se ha dado a saber la información de manera “oficial” se espera que esto suceda en el transcurso de la tarde.
Se dijo que al termino dela sesión de consejo el nuevo director de API quien se desempeño como Gerente de Comercialización de API Mazatlán, donde llegó en el mes de septiembre del 2010 y estuvo 17 meses en el cargo se efectuó un recorrido por las instalaciones portuarias en compañía del anterior director de API Rafael Mena Liré.
Este último antes de partir se despidió de sus colaboradores
En ediciones pasadas Milenio Novedades publicó que había enojo entre la Comunidad Portuaria de Progreso ya que a los pocos meses que asumió el cargo el nuevo titular de la Administración Portuaria Integral (API) Rafael Mena Lire, integró tres empresas con la idea de hacer negocio aprovechando su cargo y la información privilegiada de que dispone y a la cual tiene acceso como titular de esa dependencia.
Todo esto se da en contubernio dijo en su momento uno de los informantes que pidió el anonimato, con el Gerente de Comercialización de esa dependencia Fernando Pereira Flick.
Las empresas creadas por Mena Lire son: Novu Products, S. A. de C.V., Logística Expeed Forwarding Inc. y la Agencia Aduanera Jet Escalante & Ortega.

No hay comentarios: