viernes, 3 de febrero de 2012

Inauguran Concurso Universitario de Litigio Oral



Con el interés de fortalecer los conocimientos de los estudiantes de la carrera de derecho del estado de Yucatán y otras entidades, se inauguró esta mañana “La Segunda Competencia Universitaria de Litigio Oral”, con sede en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
La inauguración del evento estuvo a cargo del Doctor en Derecho Marcos Celis Quintal, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, y se contó con la presencia del Fiscal General del Estado, Lic. Héctor Cabrera Rivero, así como de Magistrados y Consejeros.
Gracias al interés que las distintas universidades e instituciones mostraron en 2011 con la edición del primer concurso, el Tribunal Superior de Justicia del Estado implementó esta segunda edición, a fin de incrementar la preparación de los estudiantes en derecho ante las nuevas prácticas de litigio oral que implica el Nuevo Sistema de Justicia y que desde el año pasado opera en algunas localidades de la entidad.
La aplicación de la Reforma Penal en el Estado implica nuevos retos y transformaciones incluso a nivel cultural y es por ello que la preparación de los futuros litigantes constituye un tema importante para el poder judicial que, a través de estas actividades, busca reconocer la participación y dedicación de los concursantes abogados, de quienes se espera dominen las técnicas de litigación y de oralidad.
Con este tipo de actividades, las instituciones en materia de justicia en el estado, entre ellas la Fiscalía General, refrendan su interés con los jóvenes estudiantes de derecho, a quienes se busca dotar de técnicas y habilidades necesarias que les permitan incursionar en las nuevas prácticas de litigio oral de una manera eficiente y capaz.
En esta segunda edición del concurso participan 16 equipos, quienes mediante un sorteo fueron elegidos para desempeñarse como fiscales y defensores en distintas audiencias que se efectuarán este 3 y 4 de febrero en el Tribunal Superior de Justicia y en la sala de oralidad de Umán.

No hay comentarios: