viernes, 3 de febrero de 2012

Con seis millones de pesos se impulsará “Cobijar” en 2012



Con el objeto de otorgar el respaldo del sector empresarial al programa “Cobijar”, el Secretario de Fomento Económico Víctor Cervera Hernández y el presidente de la Canainves Yucatán, Carlos Worbis Rosado firmaron un convenio de colaboración para asistencia técnica en la elaboración de 43 mil chamarras y 13 mil 350 mil cobertores este año.
El titular de la Sefoe informó que la inversión para este año será de seis millones de pesos, a reserva de alguna ampliación presupuestal, para el pago a 44 productores inscritos en el programa, que elaborarán las chamarras y cobertores de acuerdo a estrictos estándares de calidad dictados por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, delegación Yucatán.
“El objetivo del presente convenio es establecer las bases y procedimientos de cooperación y colaboración para la producción de chamarras y cobertores que se entregarán a la población vulnerable en las temporadas invernales y cuya maquila correrá a cargo de empresarios locales, dándole especial énfasis a los pequeños talleres que lo necesitan”, declaró.
Señaló que para dar mayor transparencia y claridad en los procesos, “Cobijar” está sujeto a las decisiones tomadas por un consejo en donde tiene participación el sector industrial por medio de la Canainves con claras reglas de operación, en seguimiento a las instrucciones de la Gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco.
El funcionario estatal aseguró que los abrigos (a elaborarse en tallas de la 4 a la 18) y cobijas serán entregadas a personas en condiciones vulnerables, preferentemente niños y ancianos, de 19 municipios del estado, con la posibilidad de que se apruebe una variación en la cobertura de acuerdo a las necesidades que se vayan detectando.
Las comunidades asistidas este año serán Abalá, Kantunil, Oxkutzcab, Sucilá, Tetiz, Chankom, Kaua, Samahil, Tecoh, Hunucmá, Kinchil, Santa Elena, Tekit, Akil, Bokobá, Buctzotz, Calotmul, Cantamayec, Ixil y algunas comisarías de Mérida.

No hay comentarios: