lunes, 30 de enero de 2012

Piden constructores ejercicio temprano para la obra



El ejercicio de los recursos de manera temprana fue el llamado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a las autoridades estatales y federales, en el marco de la primera de una serie de reuniones sectoriales anuales, que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.
El presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Víctor Miguel Castillo Espinosa, solicitó a las autoridades que inicien las licitaciones de obra para evitar que se empalmen con el próximo proceso electoral y evitar retrasos.
En el primer encuentro, con autoridades de Vivienda y Desarrollo Urbano, liderado en la Cámara por el Ing. Jorge Euán Góngora, vicepresidente de este sector, estuvieron presentes las instituciones Infonavit, IVEY y FOVISSSTE, con quienes se firmaron convenios para instalar comisiones mixtas.
El Ing. César Bojórquez Zapata, delegado estatal del Infonavit anunció que este año se espera superar la meta anual de 10 mil 300 créditos base, para llegar a 11 mil, como el año pasado. Esta meta, dijo, representa una derrama económica de 3 mil millones de pesos.
En cuanto al avance del tren de la vivienda en el estado, con corte al 15 de enero, anunció que se dispone de una oferta de 4 mil 154 vivienda con construidas con un avance del 76 por ciento o menos, y 2 mil 267 viviendas con más del 76 por ciento de su obra concluida. Mérida es la primera ubicación de importancia en el estado, seguida por Kanasín y Umán.
En cuanto a los subsidios 2012, dijo que para el estado se contemplaron para 2012, 122 millones de pesos de los cuales 31 millones se ocuparen en la oferta anticipada de diciembre, por lo que el resto del año se habrán de otorgar 91 millones restantes.

No hay comentarios: