sábado, 4 de febrero de 2012

MÁS DE CUATRO MIL 500 PARES DE ZAPATOS ESCOLARES PARA LA ZONA PONIENTE



El programa Pasos que Dejan Huella inició la repartición de calzado en la zona poniente que contempla la atención a un total de 4 mil 554 niños y niñas de 18 escuelas ubicadas en cinco municipios de dicha zona del estado, en los próximos días
El Subsecretario de Fomento a la Inversión y Comercio Exterior de la Sefoe, Gabriel Magaña Legorreta acompañó a la presidenta del DIF estatal, Guadalupe Ortega Pacheco en la entrega de 323 pares de zapatos a igual número de niños de la Escuela Primaria “Rafael Cházaro Pérez” de Kinchil, siendo la primera entrega oficial en el poniente.
Sólo en el municipio de Kinchil un total de 877 niñas y niños serán atendidos en los próximos días por medio del programa Pasos que Dejan Huella que ejecutan en conjunto la Secretaría de Fomento Económico, en su fase de vinculación con el sector del calzado para regular la producción, y la Secretaría de Educación del Estado y el DIF estatal en la logística de distribución, atención a los infantes y repartición final en las escuelas de educación básica.
Las entregas en esta zona contemplan la atención en los próximos días de mil 410 niños en Tekit; 956 en Clestún; 696 en Samahil; 615 en Tetiz; y los ya mencionados 877 en Kinchil. De esta manera se estarán entregando los 4 mil 554 pares de zapatos correspondientes a la región oeste.
En el transcurso de los últimos cuatros ciclos escolares, Pasos que Dejan Huella ha hecho llegar calzado escolar de calidad a cerca de 450 mil niñas y niños de los 106 Municipios del estado, gracias al trabajo coordinado entre la Sefoe, la SEE y el DIF Yucatán.
A la fecha el Gobierno el Estado ha invertido más de 52 millones de pesos en este programa toral de la administración de Ivonne Ortega Pacheco, en beneficio directo de 173 productores de calzado de los municipios de Chapab, Hunucmá, Mérida y Ticul y 8 proveedores de materia prima para la fabricación de calzado de los municipios de Mérida, Hunucmá y Ticul

No hay comentarios: