viernes, 3 de febrero de 2012

Consignan a Policía por Homicidio

Con base en la averiguación previa 177/11ª/2012, la Fiscalía General del Estado consignó al penal a Daniel Viana Uc como probable responsable del delito de homicidio, en la persona de quien en vida respondió al nombre de Álvaro Oswaldo Cervera Peraza, quien falleció tras recibir un impacto de bala en la carretera Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo. Los hechos fueron denunciados por Oswaldo Cervera Guillermo, hijo del ahora occiso.
De acuerdo con los datos que conforman la averiguación previa, en las primeras horas del pasado primero de febrero, el ahora indiciado participó en un operativo policíaco implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras el reporte de que un vehículo de la marca Chevrolet, con placas de circulación YP-65306, conducido por Cervera Peraza, pretendía darse a la fuga pese a la indicaciones que tenía de detenerse.
Como parte del operativo, iniciado desde la comisaría de Dzitya, en donde el hoy extinto se negó a detenerse, se sumaron varias patrullas de la SSP, entre las que se encontraba la unidad en donde viajaba como tripulante el Policía Daniel Viana Uc, quien tenía a su cargo un arma calibre 5.56 mm.
Luego de la persecución, al llegar al kilómetro 29 + 800 de la carretera Chicxulub Pueblo-Chicxulub Puerto, en donde otras patrullas le habían cerrado el paso, el vehículo conducido por el ahora occiso detuvo su marcha intempestivamente y maniobró hacia el lado izquierdo, al momento en que los agentes le indicaron que apagara el motor y descendiera del vehículo.
Al no acatar la indicación y acelerar nuevamente el automotor, los elementos accionaron sus armas hacía las llantas del vehículo, pero el agente Viana Uc, quien había descendido de la patrulla, efectuó dos disparos y uno de ellos impactó el hombro derecho de Cervera Peraza, quien falleció debido a la herida.
Como parte de estos sucesos, 13 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado y el día de hoy fue consignado al CE.RE.SO Daniel Viana Uc, en tanto que los demás elementos quedaron en libertad con las reservas de ley que corresponde al caso.

No hay comentarios: