lunes, 30 de enero de 2012

CESAN A DOS FUNCIONARIOS DE API



Hoy por la mañana se despidió de la Administración Portuaria Integral por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP al Gerente de Comercialización Fernando Pereira Flick y a la Gerente de Finanzas Ana Lucia Parra
Cabe citar que varios gerentes de la API estaba bajo investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), luego de diversas acusaciones en su contra pues además se les relacionaba con cosas ilegales y el fallo de la citada investigación a la que estaban sometidos se debió dar el 18 de este mes cosa que no había ocurrido.
Peor hoy por la mañana corrió el rumor de que ya se había cesado a estos dos funcionarios y luego mas tarde se confirmó por fuentes cercanas de la API que pidieron el anonimato.
Por su parte, La Directora de Promoción y Comunicación Social Gilda Morlet Méndez dijo desconocer del tema, pero nadie le ha dicho que ya se dio el cese de estos dos funcionarios.
En similares términos se refirió el Director de la API Rafael Mena Lire quien indicó que no sabe de cambio alguno que en caso de que llegase a dar se daría a conocer.
Este miércoles primer de febrero se va llevar a cabo una reunión de consejo de la API y es probable que en el se “haga oficial” el cambio de estos funcionarios y es probable se den a saber mas cambios
Cabe citar que en ediciones pasadas OPCION LAREVISTA publicó que había enojo entre la Comunidad Portuaria de Progreso ya que a los pocos meses que asumió el cargo el nuevo titular de la Administración Portuaria Integral (API) Rafael Mena Lire, integró tres empresas con la idea de hacer negocio aprovechando su cargo y la información privilegiada de que dispone y a la cual tiene acceso como titular de esa dependencia.
Todo esto se da en contubernio dijo en su momento uno de los informantes que pidió el anonimato, con el Gerente de Comercialización de esa dependencia Fernando Pereira Flick.
Las empresas creadas por Mena Lire son: Novu Products, S. A. de C.V., Logística Expeed Forwarding Inc. y la Agencia Aduanera Jet Escalante & Ortega
A decir de la comunidad portuaria y empresarios lo que hace Mena Lire es un claro caso de tráfico de influencias, que enloda la imagen de la dependencia a su cargo y que afecta a los demás prestadores de este tipo de servicios, ya que además hay la petición de “dadivas o mochadas”, existe marcado favoritismos, y muchas cosas no claras.
Por este abuso que hace Mena Lire integrantes de la comunidad portuaria lo denunciaron ante el Órgano Interno de Control de la Administración Portuaria Integral desde el 17 de noviembre del año en curso pero no se ve que hagan algo al respecto.
La queja es una dice el informante: Por utilizar de manera ilegal e impune su cargo como director de API para su beneficio y el de sus empresas
De todo esto añadió el informante, hay pruebas que se presentaron ante ese órgano interno.
Por todo eso, pedían que la Contraloría Interna de la API terminara con la ilegalidad que practican esos dos funcionarios en perjuicio de los integrantes de la Comunidad Portuaria y de la sociedad en general, al amparo del poder que detentan.
La queja presentada ante el Órgano Interno de Control de la Administración Portuaria Integral la firmaron Bernardo Mier y Terán Gutiérrez, representante del sector naviero; Manuel Díaz Rubio, de Multisur S.A.; Juan López C., de la Asociación de Agentes Aduanales; Pedro Ferreras, director de la Terminal de Contenedores de Yucatán; Alejandro de Pedro D., por la Agrupación de Agencias Consignatarias de la Península A.C.; Camilo Campos M., de Navega Progreso y por Mildred Figueroa C., de Equimar Progreso. S.A. La denuncia entregada por escrito por los miembros de la Comunidad Portuaria al titular del Órgano Interno de Control de la API dice entre otras cosas que los funcionarios se están valiendo de sus puestos, para favorecerse en negocios en los que tienen algún tipo de interés, afectando a los miembros de esta Comunidad Portuaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien hecho por el puerto, fuera Fernando Pereira Flick, corrupto asqueroso.