domingo, 15 de enero de 2012

TITULARES DE DIF MUNICIPALES SE CAPACITAN EN FORO SOBRE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES



A fin de que los municipios conozcan más sobre el tema de los derechos de los niños, hoy por la mañana la Presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco inauguró el Foro de Capacitación Para la Instalación de los Comités Municipales de Seguimiento y Vigilancia de la Convención de los Derechos de los Niños.
La ceremonia organizada por el Observatorio Regulador de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Ordenna), se realizó con la presencia de 20 presidentas de DIF municipales en el Hotel Hyatt Regency Mérida, donde además de Ortega Pacheco, estuvo el Director del DIF Yucatán, Raúl Hevia Méndoza, la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Celia Rivas Rodríguez y Víctor Chan Martín, secretario técnico del Ordenna.
La Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Celia Rivas Rodríguez, recalcó que Yucatán ha dado grandes pasos en la defensa y respeto de los derechos de los niños con la instalación del Observatorio Regulador, entre otras actividades que se han realizado.
Rivas Rodríguez pidió a los presidentes de los DIF Municipales que acudieron al foro a colaborar para lograr que Yucatán siga siendo un ejemplo en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, el Director del DIF Yucatán, Raúl Hevia Mendoza expresó que el Gobierno del Estado a través de la institución que representa lucha todos los días para garantizar el respeto de todos los niños de Yucatán.
Posteriormente, se presentó un video de las actividades que ha realizado en distintas instituciones el Ordenna para luego ser inaugurado el foro en donde acudieron titulares de los DIF Municipales de los municipios de Umán, Valladolid, Ticul, Progreso, Yaxcabá, Seyé, Muna, entre otras poblaciones.
Es preciso señalar que el Ordenna es un organismo de regulación interinstitucional constituido por una coordinadora general, un secretario técnico, un consejo consultivo integrado por dependencias gubernamentales y 12 asociaciones civiles expertas en la protección e implementación de acciones a favor de las niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios: