lunes, 16 de enero de 2012

Aprehendido por Fraude de 40 mil pesos



En cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por el Juez Quinto Penal, agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales detuvieron a Roger David Méndez Vargas, por el delito de fraude, denunciado por Ricardo Antonio Moguel Rivero.
Los datos que conforman el expediente señalan que el día 15 de septiembre del 2009, el ahora detenido se presentó al domicilio del denunciante para solicitarle 40 mil pesos en calidad de préstamo, pero luego de recibir el dinero no lo devolvió.
Al momento de solicitar el efectivo, Méndez Vargas argumentó que se trataba de algo urgente, ya que “estaba a punto de perder su casa” por una demanda de juicio ejecutivo mercantil en su contra, de la que incluso le indicó el número de expediente, por lo que al ver la desesperación del inculpado, el afectado accedió a darle el dinero.
Para avalar la cantidad que recibió, el indiciado le firmó un recibo a la víctima y se comprometió a devolverla en un plazo de un mes, sin embargo, al llegar el tiempo acordado, el sujeto comenzó a dar evasivas y se negó a regresar el dinero.
En su denuncia, el afectado agregó que al indagar sobre el supuesto juicio mercantil en contra de Méndez Vargas, se enteró que éste no existía y que todo había sido un engaño del sujeto, por lo que lo denunció ante las autoridades ministeriales.
El día de hoy, Méndez Vargas fue detenido en la Cinco Colonias y se le remitió al penal para el proceso que legalmente corresponde en su contra.

No hay comentarios: