martes, 17 de enero de 2012

Realizó CMIC Yucatán cambios en su Comité Directivo 2011-2013



Hoy se llevó a cabo la Asamblea en sesión ordinaria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Yucatán, en cumplimiento con los estatutos del organismo a nivel nacional.
En la reunión, el presidente del Comité Directivo 2011-2013, Ing. Víctor Miguel Castillo Espinosa, informó cambios en Comité Actual. Quedando de la siguiente manera:
Presidente Ing. Víctor Miguel Castillo Espinosa
Secretario Ing. Edgar Conde Valdez
Tesorero Ing. Luis Castillo Campos
Vicepresidencia sector Salud, Comercio y Turismo Ing. Juan Uribe Pastrana
Vicepresidencia sector Ayuntamiento de Mérida y Seguridad Ing. José Daniel Rubio Acevedo
Vicepresidencia sector Agua y Medio Ambiente Lic. Edgardo González Higuera
Vicepresidencia sector Vivienda y Desarrollo Urbano Ing. Jorge Fernando Euán Góngora
Vicepresidencia sector Vinculación a Municipios Ing. José Eduardo Castro Castillo
Vicepresidente sector Financiamiento CP Alberto Peraza Cuevas
Vicepresidencia Normatividad y Ética Ing. Raúl Monforte González
Vicepresidencia sector Energía Ing. Rafael Escalante May
Vicepresidencia sector Comunicaciones y Transportes Ing. Raúl Aguilar Baqueiro
Vicepresidencia sector Educación y Capacitación Ing. Silvia Sánchez Molina
Coordinador de Capacitación Ing. Enrique Cervera Aguilar
Coordinador sector Educación y Cultura Ing. Wilberth Antonio Gómez Arjona
Coordinador de Servicios y Atención al Socio Ing. Alfonso G. Cantón Cetina.
Durante la Asamblea el Ing. Víctor Miguel Castillo Espinosa anunció su plan de trabajo. Entre los puntos a destacar mencionó la gestión particular que se realizará a favor de las pequeñas y medianas empresas (Pyme) de la construcción, para acercarles los vehículos necesarios para acceder al financiamiento y acercarlos a la derrama de obra que se espera este año.
Adelantó que desde el inicio de este nuevo periodo comenzará el acercamiento con autoridades y legisladores para conocer las obras por venir, así como los proyectos de normatividad y leyes a discutirse en el año.
También se realizarán reuniones con candidatos políticos para ofrecerles una visión más amplia de las necesidades del sector en Yucatán.
En este año, se espera la realización de eventos de gran envergadura para la Cámara, entre los que resaltó la Expo Construcción Yucatán, evento que celebrará sus edición número 15, y la 5ta Reunión regional de Infraestructura, entre otros ya tradicionales para el gremio.
En materia de capacitación, el líder empresarial se comprometió a mantener al Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) como primer lgar nacional en cumplimiento de metas, lugar logrado el año pasado, así como a continuar con programas de capacitación de gran relevancia para los constructores como el apoyo a Dignificar, Vales de Capacitación y cursos para mecánicos y operadores de maquinaria pesada a través del Centro de Operadores y Mecánicos, único en su tipo en el sureste.

No hay comentarios: