martes, 17 de enero de 2012

Mejora en las condiciones climatológicas durante la semana



Para esta semana se pronostica gradual disminución en la probabilidad de lluvias, con temperaturas calurosas por las tardes y mañanas templadas, debido a la influencia de una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y Oriente de los Estados Unidos, señaló el encargado de la dirección del Organismo de Cuenca Península de Yucatan de la CONAGUA, Jorge Gamboa Wong.
Indicó que el frente frío 27 ha ingresado al Golfo de México, pero no afectará a la Península de Yucatán.
El funcionario indicó que, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, una vaguada invertida que se localizará sobre el sureste del país podría provocar algunas precipitaciones en la Península, particularmente sobre Campeche, pero en el transcurso de la semana la probabilidad de lluvias disminuirá de 60% a 20% además.
Gamboa Wong dijo, sin embargo, que el tiempo mejorará en el transcurso de la semana debido a una circulación anticiclónica que domina nuestro país.
Se prevé que las temperaturas máximas alcancen por la tarde valores de entre 30°C y 32°C y al amanecer los valores mas bajos podrían ubicarse entre los 16°C y 18°C.
Agrego que un nuevo frente frío ingresaría este día al Golfo de México, generando evento de “norte” en la región, pero de acuerdo con las proyecciones se estacionaría en esa zona.
“Monitoreamos este frente frío en caso de que a última hora afecte a la Península. En todo caso se recomienda a la navegación en general tomar sus precauciones”, finalizó Gamboa Wong.

No hay comentarios: