viernes, 20 de enero de 2012

Reciben Hunucmá, Izamal y Yaxcabá sus Programas de Desarrollo Urbano



Con el fin de que puedan contar con un documento que les permita normar su desarrollo, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), el Centro de Desarrollo Municipal (CEDEM) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), entregaron este día sus programas municipales de desarrollo urbano a las autoridades de Hunucmá, Izamal y Yaxcabá.
La subdirectora de Planeación Territorial del Instituto, Telma Rivera Abreu, manifestó que con esta acción el IVEY da por cumplido el compromiso de coordinar los trabajos y sufragar el costo de la elaboración de estos programas, que ya entraron en vigor el 9 de diciembre de 2011 y a partir de esa fecha, su aplicación es obligatoria.
Asimismo, refrendó el apoyo del IVEY a los municipios beneficiados con estos programas para aclarar cualquier duda sobre su aplicación y añadió que cada programa consta de cuatro capítulos fundamentales: Diagnóstico, Normatividad, Estrategias y Tablas cronométricas parea llevar a cabo las acciones.
Por su parte, el jefe de Planeación y Evaluación del CEDEM, Israel Cortés Puc, destacó que es importante que cada municipio cuente con programas e instrumentos que repercutan en beneficio de la sociedad y por ello se estará al pendiente de la aplicación y actualización de los documentos entregados este día en las oficinas centrales del IVEY.
La presidenta municipal de Yaxcabá, Lorena Isabel Ávila Euán, primera en recibir el documento, agradeció a las autoridades su elaboración, que al aplicarse se convertirá en cimiento de desarrollo de cada municipio, por lo que destacó la necesidad de darle continuidad.
Posteriormente se hizo entrega de sus programas respectivos al Secretario de la Comuna de Hunucmá, José Rosendo Romero Keb, quien agradeció la oportunidad de contar con un trabajo completo que norme el desarrollo urbano, y al representante del alcalde de Izamal -Manuel Jesús Rosado Pérez-, Raúl Mendoza Álvarez.

No hay comentarios: