lunes, 16 de enero de 2012

Detenido por Robo de Motocicletas



Agentes de la Comandancia de Recuperación de Vehículos detectaron a San Bernardino Poot Canché, de 35 años de edad, al momento en que arrastraba una motocicleta que minutos antes había sustraído de un predio de la colonia los Reyes.
Como parte de las investigaciones que los agentes Ministeriales efectúan en torno a las denuncias recibidas por el robo de motocicletas, los elementos recorrían la zona cuando observaron a Poot Canché caminando con la moto de la marca Honda, tipo Econopower, con placas de circulación 8GRR2, en la calle 15 por 38 de la referida colonia.
Al percatarse de la presencia de los agentes, quienes le solicitaron que se detuviera, el sujeto soltó la motocicleta para emprender la huida, pero fue interceptado por los elementos y, al ser cuestionado al respecto, indicó haber sustraído la moto del predio número 490 de la calle 15 entre 36 y 38 de la colonia los Reyes, por lo que buscaba alejarse del lugar para luego ponerla en marcha.
Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 67/7ª/2012 tras la denuncia de Víctor Emanuel Chuil Sánchez, propietario de la motocicleta.
Con la detención de Poot Canché también fueron recuperadas otras tres motocicletas, todas de la marca Honda, tipo Econopower, con placas de circulación 7FUL7, 3FXV2 y 8FSR7 del estado de Yucatán, mismas que fueron localizadas en las poblaciones de Hocabá y Tahmek, en donde fueron vendidas por el ahora detenido.
Como parte de las indagatorias, en base a los registro del Departamento de Archivos Generales, se verificó que el ahora detenido también cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo calificado, robo con violencia y portación de armas e instrumentos prohibidos, lo que permitió a agentes de la Comandancia de Delitos Patrimoniales esclarecer la averiguación previa 20/25ª/2012, relacionada con el robo registrado en un “OXXO” ubicado en la gasolinera de la carretera a Tixkokob, en donde el pasado 7 de enero, una de las empleadas fue despojada de dinero en efectivo.
De acuerdo con la denuncia, en aquella ocasión Poot Canché entró al establecimiento fingiendo interés en adquirir un producto, pero al cerciorarse que no había ningún cliente en la tienda, más que dos empleadas del lugar, se aproximó al mostrador y aprovechó un descuido de la cajera para amagarla con una navaja y despojarla del dinero producto de las ventas, para enseguida darse a la fuga.
Tras la detención de Poot Canché en la colonia los Reyes, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para las indagatorias correspondientes, en espera de que en las próximas horas sea turnado al CE.RE.SO a disposición de un juez penal

No hay comentarios: