domingo, 15 de enero de 2012

“Inicia el Programa de Asesorías Entre Compañeros 2012 para Ingreso a las Universidades”.



Bajo en lema “Aprendiendo Juntos entre Amigos” este Viernes 13 y Sábado 14 del presente, más de un centenar de jóvenes de las diferentes preparatorias y comisarías del Municipio de Progreso, asistieron al inicio de los cursos para ingreso a las universidades 2012.
Con el fin de favorecer el desarrollo de habilidades necesarias para hacer frente al EXANI-II del CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación), por segundo año consecutivo, el H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Social Fomento Agropecuario, Pesquero y Educación a cargo de la Profra. Veronica Goretty Irigoyen Ocampo, iniciaron con el pie derecho con los cursos de asesorías, que tienen lugar en la Escuela Candelaria Ruz Patrón.
El Mtro. en D.O. Pedro Bermúdez Solís (Psicólogo), coordinador de la planta docente, afirmó al dirigirse a los alumnos, “que el mejor curso es aquel donde el alumno se compromete consigo mismo a aprovecharlo al máximo”, exhortando de esta forma a los jóvenes presentes a realizar su mayor esfuerzo todos los días.
Por su parte la Profra. Veronica Goretty Irigoyen Ocampo, ofreció el apoyo total del actual Ayuntamiento, resaltando el compromiso con la juventud progreseña en su afán de superarse y llegar algún día a convertirse en profesionistas para el bien propio, de sus familias y de su Municipio, invitando a los jóvenes a no dejar a un lado sus sueños de superación personal, advirtiéndoles de igual forma acerca de los males actuales que enfrenta la juventud.
Finalmente la Lic. Lucía Guadalupe Rejón Pech (Psicopedagoga), en representación de los maestros del curso arengó a los más de cien jóvenes presentes, a mejorar día con día siendo persistentes y perseverantes en la consecución de sus metas académicas.
De igual forma se señaló que las inscripciones continúan abiertas en la Dirección de Desarrollo Social de 8:00 a.m. a 13:00 horas y por las tardes de 16:00 a 20:00 horas (en el Palacio Municipal), para ello se requiere fotocopia del acta de nacimiento y de un comprobante domiciliario.

No hay comentarios: