martes, 27 de diciembre de 2011

PRESENTA PROGRAMA SALUD AL VOLANTE



Comprometidos con lo importante que es la salud y la seguridad de los habitantes de Progreso el día de hoy en el salón de los presidentes fue presentado el Programa Preventivo "Salud al Volante", el cual es otorgado por el H.Ayuntamiento, que preside la Alcaldesa Maria Ester Alonzo Morales, a travez de las Direcciones de Transporte, Salud y Hábitat.
La Alcaldesa mencionó que dicho Programa consiste en un chequeo general de la presión arterial, análisis clínicos, y electrocardiograma para todos los chóferes tanto de camiones, como de combis y taxis y en caso que se detecte alguna enfermedad serán canalizados primero al internista que se encuentra en el DIF municipal y en caso de ser necesario trasladarlo a algún hospital, todo esto totalmente gratuito.
La razón de dicho programa se dio debido al problema de salud que tuvo en días pasados un camionero que afortunadamente no paso a mayores consecuencias, es por eso que para evitar correr riesgos llega esta ayuda ya que muchas personas no se hacen este tipo de exámenes debido a la falta de recursos económicos.
También se menciono que el costo de este tipo de examanes fluctúa entre los 1,500 y 3,000 pesos y este programa se los brinda totalmente gratuito, y con esto se muestra una vez mas la preocupación que este H.Ayuntamiento tiene por la seguridad tanto de los chóferes como de los pasajeros, para evitar cualquier tipo de accidente.
El programa empezara el 9 de Enero del 2012 y terminara el 30 de Enero del mismo año y estará de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 1:00 P.M.
Se hizo la entrega de los tickets con los cuales podrán pasar a hacerse los exámenes en las oficinas de la Dirección de Salud y a los concesionarios que no asistieron podrán pasar por sus Tickets a la Dirección de Transporte en los bajos del palacio municipal.
Estuvieron presentes la Alcaldesa Maria Ester Alonzo Morales, acompañada del cuerpo de regidores que integran el H. Cabildo, el Director de transporte Marco Dominguez Sandoval, el Director de Hábitat Luis Uribe Magadan y el Director de Salud Enrique Castro Cruz.

No hay comentarios: