viernes, 30 de diciembre de 2011

ALERTA PREVENTIVA POR BAJAS TEMPERATURAS AL INICIO DEL AÑO NUEVO



Para este fin de semana se espera un clima agradable con algunos chubascos matinales según el Servicio Meteorológico Nacional, sin embargo Protección Civil del Gobierno del Estado hace un llamado a la población para estar preparada ante las posibles bajas temperaturas que puedan generarse a partir del día 2 de enero de 2012.
Lo anterior debido a la presencia de un nuevo e intenso frente frio (No. 23) que se pronostica, que a partir del día primero de enero del nuevo año, ingresará al Golfo de México con una intensa masa de aire marítimo polar que marcara un descenso en las temperaturas y favorecerá un efecto de “norte” que se extenderá hacia el resto del litoral mexicano.
Para el día lunes 2 de enero se prevé que el frente frio se localice al sureste del país, lo que propiciará lluvias fuertes para la Península de Yucatán y descenso en la temperatura. El “norte” se pronostica con un oleaje elevado, por lo que toda navegación a partir del mencionado lunes, deberá extremar precauciones y acatar las disposiciones de la capitanía de puertos.
El C. Manuel Mora Ugalde, Director de Protección Civil Estatal, recordó que el mes de enero para Yucatán es la etapa en donde se registran más incidencia de bajas temperaturas, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias, sobre todo abrigar a bebes, niñas y niños pequeños, así como a personas de la tercera edad y acudir a un medico ante malestares en las vías respiratorias.

No hay comentarios: