lunes, 26 de diciembre de 2011

CONSTANTE VIGILANCIA A PUESTOS DE PIROTECNIA



Se mantiene una constante inspección a los puestos de pirotecnia por parte de Protección Civil del Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades del Ayuntamiento de la Ciudad de Mérida, con el fin de garantizar a la ciudadanía que dichos puestos cuentan con todos los requisitos de seguridad para expender las llamadas “bombitas”.
Inspectores revisan a todas horas que cuenten con los permisos autorizados por el ayuntamiento, así como de extintores, letreros de “No Fumar” y de “No se vende a menores de edad”, cubetas de arena y agua. Además de tener una distancia mínima de 5 metros entre un puesto y otro.
“Como Gobierno, hacemos nuestra parte para evitar cualquier incidente que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía, ahora hacemos un exhorto a los padres de familia de que no permitan que sus hijos menores de edad enciendan estos artificios, pues el encendido solo debe hacerlo un adulto responsable”, comentó el C. Manuel Mora Ugalde, Director de Protección Civil del Gobierno del Estado.
Como hemos venido informando además de la anterior recomendación, también se debe tomar en cuenta a la hora de adquirir la mal llamada juguetería pirotécnica, que la compra debe hacerse solo en lugares autorizados, evitar la piratería, que los espectadores deben estar a mas de 8 metros del artificio, así también cuando no encienda la “Bombita”, no debe insistirse en prenderla y mojarla antes de desecharla.
Las personas que estén bajo los efectos del alcohol no pueden hacer uso de la pirotecnia y si se presenta algún accidente que provoque una quemadura se debe cubrir la zona afectada solo con una gasa húmeda y limpia, nunca aplicar ningún tipo de pomada o ungüento y acudir a la clínica más cercana, puntualizo el funcionario Mora Ugalde.

No hay comentarios: