martes, 27 de diciembre de 2011

Encienden la primera fachada del Centro Histórico



El Gobierno del Estado encendió anoche las luminarias recién instaladas sobre las fachadas de los edificios que rodean la Plaza Principal de Mérida, como parte de los trabajos de recuperación del Centro Histórico de la ciudad.
El encendido fue a manera de prueba y se realizó en el edificio que alberga el Palacio Municipal, que durante unas horas permaneció iluminado para comprobar el resultado del efecto lumínico-arquitectónico que se produce al proyectarle diferentes gamas de luz.
La sede del Ayuntamiento recibió 104 nuevas luminarias y 40 metros de tira flexible de luz tipo led, las cuales fueron probadas anoche y funcionaron en forma satisfactoria.
Fue el primer edificio que quedó iluminado al ciento por ciento en esta segunda fase de los trabajos para resaltar la belleza arquitectónica de los edificios antiguos en el Centro Histórico de Mérida.
Similar trabajo se realiza sobre el Museo de Arte Contemporáneo, el Palacio de Gobierno y la Casa del Alguacil, por mencionar algunos.
Como se recordará, este programa de recuperación del patrimonio edificado fue puesto en marcha por el Gobierno de Yucatán mediante el embellecimiento e iluminación de las 12 iglesias del Centro Histórico de la capital en una primera fase.
Un año después, el 20 de noviembre pasado, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco puso en marcha los trabajos para recuperar en su totalidad el Centro Histórico de Mérida, una labor que otras ciudades del país han realizado con éxito y hoy son centros de atractivo turístico reconocidos en el mundo por lucir su esplendor arquitectónico.

No hay comentarios: