sábado, 31 de diciembre de 2011

Porteños salen a las calles en compras de ultima hora



A pesar de lo crítico de la situación, la mañana de este sábado estuvo muy agitada, ya que se vio a la gente desquiciada corriendo a todos lados de última hora para efectuar las compras y tener su cena de fin de año o año nuevo.
Por ello el movimiento en el mercado municipal, los supermercados, tiendas de ropa y zapatos se vivió desde las primeras horas del día en que la gente tras hacer un esfuerzo, salía a la calle a comprar el estreno o lo que hacia falta para la cena.
Así pues, ese era el comentario Estamos alistando la cena aunque muchos mas iban por la ropa, los zapatos, para los muchachos, o el regalo para el familiar que llegó de improviso
Algo que tuvo mucha demanda entre las féminas por lo general este fin de año, sin lugar a dudas, fue la compra de ropa interior de color rojo para según dice la creencia popular “revivir la pasión entre las parejas” y el amarillo para que “haya fortuna”.
Así pues, se observó un ajetreo poco común solo observado en las “fechas especiales” y la Navidad y los festejos de Fin de Año sin lugar a dudas, son de las fechas más esperadas por todos, grandes y pequeños. .
Cabe citar que aunque se siente la falta de liquidez las familias aunque sea de forma modesta se las ingeniaron para llevar a cabo sus cenas.
Uno con los pavos que les fueron entregados en la empresas donde trabajan, y no los guisaron para la navidad y otros para variar el menú, se dieron a la tarea de adquirir y preparar pierna y los más sofisticados se dieron el lujo de guisar el “bacalao” aunque los que de por si estaban brujas por aquello de la falta de dinero, acordaron ir a casa de algún familiar a esperar el año nuevo.
La única verdad, es que todos querían estar juntos este día y para ello desde las primeras horas del sábado se estaban preparando para despedir el año como se merece
Por eso fue común el ir y venir de la gente que mas que caminar corría presurosa, los mas aventados incluso se dieron el lujo de ir a Mérida a efectuar sus comprar sin tomar e cuenta que en la capital también se vive una romería, pues se convierte en un río humano, ya que a ese sitio acuden gentes de todos los puntos del interior del estado a efectuar sus compras de año nuevo.
Es si aquí no fue la excepción pues se vio mucho movimiento de gente corriendo y recorriendo tiendas, zapaterías, dulcerías, tiendas de de ropa, en fin todo sitio posible
Ya para la tarde, se veía grupos de personas que salían a la compra de algo de fruta como peras, uvas, nueces y manzanas que son típicas en la cena e invitadas especiales de estos festejos, aunque eso si en cantidad limitadas

No hay comentarios: