lunes, 26 de diciembre de 2011

Detenida por Robo Calificado



Agentes de la Policía Ministerial Investigadora, adscritos a la comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión N°1597/11, en contra de GLADYS ELENA DIAZ AGUILAR, como probable responsable del delito de robo calificado, denunciado por Jorge Carlos Ferráez Bolio y María de Jesús Cos López.
La averiguación previa inició en octubre de 2009, por una denuncia recibida por parte de la indiciada, en la que señalaba a una de sus empleadas como responsable del cobro indebido de aproximadamente 400 mil pesos, que debieron se depositados a nombre de “Tesorería de la Federación” y de manera contraria, las pólizas de cheques se encontraban a nombre de la aprehendida.
Durante las investigaciones realizadas, en marzo de 2010, Díaz Aguilar fue acusada en otra denuncia de recibir diversas cantidades de dinero para el pago de impuestos fiscales del negocio denominado “Drive In”, de los cuales no entregaba comprobante alguno.
Informes contables reflejaron que dicho dinero no fue enterado a las autoridades correspondientes, incumpliendo al pago de impuestos de dicho negocio, y un arqueo contable realizado por otro contador público, reflejó que el daño patrimonial que tuvieron los afectados fue de 478 mil 34 pesos.
El día de hoy, agentes ministeriales, ejecutaron la orden de aprehensión dictada por el Juez, en contra de Gladys Elena Díaz Aguilar, quien las investigaciones reflejan su probable responsabilidad del delito señalado y será trasladada al Ce.Re.So. bajo la jurisdicción del juez correspondiente.

No hay comentarios: