Empresarios del sector turístico de la entidad destacaron hoy la urgencia de trabajar integralmente para detonar la riqueza y atractivos de la ciudad con el fin de atraer y mantener la estancia de un mayor número de visitantes en la ciudad.
Veteranos especialistas en la materia develaron la cruda realidad que afrontan para arraigar por más de una noche en la ciudad capital a los turistas, sean nacionales o extranjeros:
“Da pena y vergüenza llevarlos por las calles del Centro Histórico donde sufren el acoso de vendedores ambulantes, tienen que librar a alocadas unidades del transporte urbano y encuentran botes rebosantes de basura a cualquier hora del día”.
Armando Casares Espinosa dijo que a pesar de que los centros históricos están de moda en el mundo, “en Mérida no avanzamos y hasta da pena llevar al turismo allá, pues carecen de servicios tan elementales como los baños públicos en condiciones higiénicas”.
Mimí Novelo de Barrera, promotora turística, fue más allá al afirmar que “entristece ver lo pobre que está el Centro Histórico de Mérida”.
“Si llegan a tu casa y no está bonita, es lógico que se van a ir. El Centro Histórico se ve tan triste en su jardinería e iluminación a pesar de sus bellos monumentos y casonas primorosas que abundan, por ejemplo, en la Avenida Colón”, detalló.
Por su lado, Álvaro Traconis Flores advirtió que el Ayuntamiento de Mérida tiene que asumir ya el rol que le corresponde para que los turistas incluyan a la ciudad entre sus destinos predilectos en el país.
En el marco de la campaña “Mérida cómo te quiero”, la precandidata del PRI a la alcaldía, Angélica Araujo Lara, escuchó a integrantes del sector que expusieron sus puntos de vista sobre el panorama que prevalece en la ciudad, acorde al plan “Mérida te quiero turística”.
“Es hora de trabajar en serio para convertir a Mérida en la Gran Metrópoli del Sureste Mexicano por la calidad de sus servicios y por contar con un Centro Histórico imponente donde los turistas quieran permanecer”, planteó Angélica Araujo durante una comida.
Acompañada por integrantes de su planilla y por los precandidatos a diputados por los distritos II y IV, Carlos Carrillo Paredes y Javier Osante Solís, respectivamente, la precandidata afirmó que la reunión constituyó un paso importante porque concentró a verdaderas autoridades en la materia.
Angélica Araujo coincidió en que Mérida no ha recibido el impulso y la importancia que se merece lo cual constituye una auténtica llamada de atención para todos sus habitantes.
“Ojalá ustedes nos sigan ayudando para estar siempre en contacto con la realidad del sector y para hacer de Mérida una casa majestuosa con un Centro Histórico que viva por dentro y por fuera”, expresó.
En síntesis, asistentes al encuentro plantearon la conveniencia de habilitar un Centro Municipal de Entrenamiento para el Personal de Servicio y de un Consejo Municipal de Turismo con la participación de todos los actores en el rubro.
Manuel Valle Ojeda le pidió que integre un equipo de trabajo con gente capacitada del sector turístico para garantizar los resultados de todas las acciones que se emprendan.
Félix Rubio Villanueva planteó que la promoción del turismo desde el ámbito municipal debe hacerse con recursos propios y consideró que se debe dar seguimiento a las gestiones que actualmente se realizan para consolidar la marca Mérida como destino.
Veteranos especialistas en la materia develaron la cruda realidad que afrontan para arraigar por más de una noche en la ciudad capital a los turistas, sean nacionales o extranjeros:
“Da pena y vergüenza llevarlos por las calles del Centro Histórico donde sufren el acoso de vendedores ambulantes, tienen que librar a alocadas unidades del transporte urbano y encuentran botes rebosantes de basura a cualquier hora del día”.
Armando Casares Espinosa dijo que a pesar de que los centros históricos están de moda en el mundo, “en Mérida no avanzamos y hasta da pena llevar al turismo allá, pues carecen de servicios tan elementales como los baños públicos en condiciones higiénicas”.
Mimí Novelo de Barrera, promotora turística, fue más allá al afirmar que “entristece ver lo pobre que está el Centro Histórico de Mérida”.
“Si llegan a tu casa y no está bonita, es lógico que se van a ir. El Centro Histórico se ve tan triste en su jardinería e iluminación a pesar de sus bellos monumentos y casonas primorosas que abundan, por ejemplo, en la Avenida Colón”, detalló.
Por su lado, Álvaro Traconis Flores advirtió que el Ayuntamiento de Mérida tiene que asumir ya el rol que le corresponde para que los turistas incluyan a la ciudad entre sus destinos predilectos en el país.
En el marco de la campaña “Mérida cómo te quiero”, la precandidata del PRI a la alcaldía, Angélica Araujo Lara, escuchó a integrantes del sector que expusieron sus puntos de vista sobre el panorama que prevalece en la ciudad, acorde al plan “Mérida te quiero turística”.
“Es hora de trabajar en serio para convertir a Mérida en la Gran Metrópoli del Sureste Mexicano por la calidad de sus servicios y por contar con un Centro Histórico imponente donde los turistas quieran permanecer”, planteó Angélica Araujo durante una comida.
Acompañada por integrantes de su planilla y por los precandidatos a diputados por los distritos II y IV, Carlos Carrillo Paredes y Javier Osante Solís, respectivamente, la precandidata afirmó que la reunión constituyó un paso importante porque concentró a verdaderas autoridades en la materia.
Angélica Araujo coincidió en que Mérida no ha recibido el impulso y la importancia que se merece lo cual constituye una auténtica llamada de atención para todos sus habitantes.
“Ojalá ustedes nos sigan ayudando para estar siempre en contacto con la realidad del sector y para hacer de Mérida una casa majestuosa con un Centro Histórico que viva por dentro y por fuera”, expresó.
En síntesis, asistentes al encuentro plantearon la conveniencia de habilitar un Centro Municipal de Entrenamiento para el Personal de Servicio y de un Consejo Municipal de Turismo con la participación de todos los actores en el rubro.
Manuel Valle Ojeda le pidió que integre un equipo de trabajo con gente capacitada del sector turístico para garantizar los resultados de todas las acciones que se emprendan.
Félix Rubio Villanueva planteó que la promoción del turismo desde el ámbito municipal debe hacerse con recursos propios y consideró que se debe dar seguimiento a las gestiones que actualmente se realizan para consolidar la marca Mérida como destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario