martes, 19 de enero de 2010

EXHORTAN A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA (A H1N1) A GRUPOS DE RIESGO EN LA ENTIDAD.

La influenza A H1 N1 continúa siendo un padecimiento presente en el estado con riesgo de incrementarse durante la presente temporada invernal, ya que es durante este periodo del año, cuando se presentan con mayor frecuencia las infecciones respiratorias agudas, señaló Miguel Betancourt Cravioto director de Prevención y Protección de la Salud de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY).
Aclaró que aunque toda la población está expuesta existen grupos más vulnerables a las complicaciones con mayor riesgo de fallecer como son las mujeres embarazadas, personas obesas, asmáticas, diabéticas, con hipertensión y personas con enfermedades respiratorias crónicas.
Betancourt Cravioto enfatizó que una de las acciones prioritarias del Sector Salud es la prevención de este padecimiento, mediante la aplicación de la vacuna antiinfluenza AH1N1, autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual es muy segura.
Invitó a la población que comprende estos grupos de riesgo para que acudan a las unidades médicas de los Servicios de Salud para la aplicación de vacuna contra la Influenza A H1 N1 y con ello lograr la protección contra esta epidemia.
El funcionario mencionó que entre los grupos de riesgo de la población están las embarazadas en el 2do.y 3er trimestre, los cuidadores de menores de 6 meses, el personal de guarderías, Cendis, preescolares, pacientes en albergues, niños de 6 a 23 meses, población de 24 meses a 64 años con alguna co-morbilidad (obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, enfermedades inmunodepresoras, enfermedades neuromusculares severas etc.).
Advirtió que el riesgo de las complicaciones de la enfermedad es mucho mayor que el de cualquier evento de vacunación y que las mujeres embarazadas tienen 4 veces más el riesgo de sufrir severas complicaciones que ponen en peligro su vida si adquieren influenza AH1N1.
Concluyó señalando que la vacuna ya se ha aplicado a mas de 100 millones de personas en el mundo con ausencia de eventos graves asociados a la misma.

No hay comentarios: