miércoles, 20 de enero de 2010

JOVEN ESPERA HIGADO PARA SALVAR SU VIDA.


Un desesperado llamado a la solidaridad de los yucatecos formuló Aída del Carmen Basora Fostil, madre del joven veinteañero Agustín Isaac Ortiz Basora, quien se debate entre la vida y la muerte en espera de un trasplante de hígado en un nosocomio de esta ciudad.
Irónicamente, quien hasta hace unos meses participó activamente en una campaña para fomentar la cultura de donación de órganos, espera encamado en el área de terapia intensiva que alguien responda a la petición de su familia y amigos para salvar la vida.
Notoriamente afligida y con la voz quebrada por el dolor, su madre relató desde el hospital que el joven recayó a fines de diciembre pasado de una hepatitis que padeció un año atrás, pues el tratamiento que recibió correspondió a una versión menos agresiva de la enfermedad.
“Todos pensamos que se trataba de Hepatitis A y es hasta ahora –un año después- cuando nos enteramos que en realidad sufre de Hepatitis B”, detalló Aída del Carmen, quien también se angustia cuando piensa en los elevados gastos médicos que enfrenta y que le son imposibles de pagar con su sueldo de auxiliar administrativa.
En medio de sollozos y con evidentes huellas de desvelo por “vivir prácticamente en el hospital desde hace varios días”, la madre de Isaac suplica que alguien responda a su petición de ayuda para poder salvar a su vástago, el segundo de tres en la familia.
Aída del Carmen indicó que además del órgano que esperan conseguir también buscan reunir los 2 millones de pesos que el transplante de hígado cuesta en un hospital de Guadalajara, pues en Yucatán aún no se realizan intervenciones de este tipo.
Para apoyar a la familia del joven Isaac brindó los siguientes números celulares: 9991-99-80-46 (Telcel) y 9992-17-35-63 (Iusacell).
De antemano, Aída del Carmen –quien como muchas mujeres sostiene sola a su familia- agradece de antemano la ayuda que se le pueda brindar.

No hay comentarios: