jueves, 21 de enero de 2010

MUJER DE LA TERCERA EDAD RECIBE APOYO DE “AYUDAR”

El programa de apoyo social “Ayudar”, acudió al llamado de la señora María Guadalupe Mex Canché, anciana de 75 años que vive en pobreza extrema y requiere de un respaldo económico para subsistir.
La mujer de la tercera edad, residente de la colonia Nueva Chichén de la capital yucateca, comentó al personal del programa gubernamental, lo complicada que se ha vuelto su situación tras la muerte de su única hermana, quien velaba por su seguridad.
“Mi hermana Manuela murió hace 13 años, ella me cuidaba, y ahora quedé sola, nunca tuve hijos y mi esposo murió también hace mucho tiempo”, señaló.
María Guadalupe Mex Canché, no tiene un ingreso fijo, pues se sostiene de la venta de carbón y de la buena voluntad de los vecinos quienes, en ocasiones, colaboran con el pago de la luz y el agua de su vivienda.
“Sólo vendo carbón, y a veces sale nada más para la comida de un día, mis vecinos me traen alimento, dan dinero para los recibos de luz y agua y también hay una vecina que me trae medicinas por que, por la edad me siento enferma”, subrayó.
Ante este panorama, “Ayudar”, le proporcionó inmediatamente una despensa, para contribuir a una correcta alimentación, y además se iniciaron las gestiones para el trámite de una beca económica que debe hacerse efectiva el próximo mes.
“Me siento tranquila, ya me dijeron que me van a dar dinero mensualmente y también una despensa, por fin tendré comida segura, les agradezco mucho”, manifestó la beneficiaria.
El equipo de “Ayudar”, se comprometió a dar seguimiento al caso de la septuagenaria, para verificar que se le otorguen los apoyos referidos en tiempo y forma.
Cabe mencionar que el programa de asistencia social se coordinó con el DIF Estatal, para la gestión tanto de la ayuda económica como de la despensa para la señora María Guadalupe Mex Canché.

No hay comentarios: