sábado, 23 de enero de 2010

CRECEN SERVICIOS JURÍDICOS EN EL INTERIOR DEL ESTADO.

En el marco de la inauguración del juzgado cuarto mixto de lo civil y familiar y la oficina de defensoría pública anexa, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, destacó la descentralización de los servicios de las instituciones públicas pues de esta manera se contribuye al desarrollo integral del Estado.
“Crecer no es sólo crear empleo, mejorar ingresos y que se instalen fábricas. Crecer es mantener la seguridad de la sociedad y la dignidad de nuestras familias. Por eso estas instalaciones son tan importantes y por eso decidí estar aquí”, subrayó.
Acompañada del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Angel Prieto Méndez y el Consejero Jurídico, Sergio Cuevas González, la mandataria inauguró dichas instalaciones, en las que se invirtieron recursos por más de cuatro millones de pesos.
El juzgado cuarto puesto en marcha este día, contará con una oficina de la Consejería Jurídica que brindará servicio gratuito a la población, con lo que se incrementará el servicio en dicha sede.
El edificio inaugurado se convirtió en el juzgado número 28 de toda la entidad y el séptimo juzgado mixto, con lo que se beneficia a cada vez más pobladores del interior del Estado al evitar que viajen hasta la capital yucateca para la realización de algún trámite.
La titular del Poder Ejecutivo, reiteró su compromiso con los habitantes de Kanasín y manifestó que, de ahora en adelante, con el respaldo de un Gobierno sensible, la certeza jurídica brindará protección a las madres de familia, comerciantes y todos los que conforman la sociedad de ese lugar.
“Muchos gobernantes insensibles, han visto en Kanasín un problema. Muchas autoridades han querido marginar a Kanasín. Yo veo una oportunidad, a mucha gente con ganas de salir adelante y no un problema”, aseveró.
Por su parte, Ángel Prieto Méndez, comentó que las funciones que se realizarán en la nueva sede judicial, beneficiarán a más de 122 mil habitantes de ocho municipios colindantes con Kanasín.
La inversión total para la creación del edificio, reiteró, supera los cuatro millones de pesos; no se escatimaron recursos para dotarlo de mobiliario, equipo de cómputo y todo lo necesario para la correcta atención a la ciudadanía.
El naciente juzgado, también cuenta con un sistema de voz y datos que permitirá enlaces con el Tribunal Superior de Justicia y el resto de los juzgados de Yucatán.
El arranque de actividades de la sede judicial estará a cargo de la licenciada Áurea Astrid Aranda Matos y se une a los ya existentes en los municipios de Progreso, Umán, Tizimín, Tekax, Valladolid, y a los juzgados civiles, familiares y mercantiles de la capital yucateca, por lo que sigue firme el compromiso de extender el apoyo jurídico a todos los ciudadanos que lo requieran.
En el evento, estuvieron presentes, el alcalde de Kanasín, Carlos Canché Baas; el Presidente de la Gran Comisión del Congreso Estatal, Jorge Carlos Berlín Montero; el Senador de la República, Cleominio Zoreda Novelo; el Procurador de Justicia del Estado, Héctor Cabrera Rivero.

No hay comentarios: