viernes, 22 de enero de 2010

SE REUNE ANGÉLICA ARAUJO CON MUJERES DE LA OMPRI.‏


La precandidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, manifestó hoy su convicción de trabajar sin pausas para que las mujeres tengan más espacios en la política y administración pública.
Al asistir como invitada al acto inaugural de una reunión nacional de mujeres priístas, sostuvo que son las mujeres las que siempre están al frente de los mejores esfuerzos para transformar positivamente a la sociedad, impulsadas por el amor a la familia.
Ante mujeres de todo el país –muchas de las cuales participan activamente en política – se dijo convencida de que la conducción de una nueva institucionalidad debe estar orientada a integrar en términos positivos a la mujer, en la ciudadanía y al desarrollo.
Alentada por la experiencia, entusiasmo y solidaridad de mujeres líderes en distintos rubros, Angélica Araujo comprometió “sus energías para reducir las inequidades existentes entre hombres y mujeres”.
La reunión del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (OMPRI) concentró en conocido hotel de la ciudad a su presidenta, Lourdes Quiñones Canales, así como a los precandidatos del PRI a puestos de elección popular, especialmente a las siete mujeres integrantes de la planilla de Angélica Araujo.
La lideresa nacional del OMPRI, Lourdes Quiñones, garantizó el respaldo de esta agrupación en el reto que Angélica Araujo encara para ser –primero- la candidata a la alcaldía de Mérida y luego la primera mujer priísta en ocupar la Presidencia Municipal de la capital yucateca.
La precandidata del tricolor aseguró que se busca redefinir valores, prácticas y procedimientos administrativos en la elaboración y ejecución de las políticas públicas que permitan posicionar a la mujer en términos de equidad en la sociedad y en el sistema político.
“Mis deseos y esperanzas permiten vislumbrar el camino hacia una Mérida digna, donde los obstáculos para las mujeres sean superados y donde no exista alguna clase de discriminación para nosotras, o se nos niegue el acceso a la cultura, justicia o a los espacios públicos”, detalló Angélica Araujo.
La aspirante priísta destacó el papel que las mujeres desempeñan en las tareas del partido a grado tal que constituyen un sólido cimiento para alcanzar cualquier logro por más difícil que sea.
“Mérida será la ciudad que se una al cambio que vive ya nuestro Estado y con paso firme viviremos un verdadero un cambio social hacia la equidad y la justicia”, garantizó en medio de aplausos.
Planteó como retos el establecimiento de políticas que contemplen a mujeres y hombres de forma diferenciada, pero también el de propiciar el ejercicio de los derechos de las mujeres en sí mismos, bajo ningún parámetro o paradigma cultural preestablecido.
Para tal fin, dijo, se requiere incrementar el conocimiento sobre la realidad de mujeres y hombres en forma separada a nivel local, tanto a través de las estadísticas de la situación de la mujer en el municipio como de la realización de estudios y la promoción de la investigación desde todas las instancias del gobierno municipal.
En su calidad de anfitriona del evento dio la bienvenida a las mujeres priístas de todo el país Alaine López Briceño, secretaria general del CDE del PRI.
Por la tarde, Angélica Araujo sostuvo reuniones con la militancia priísta de San Sebastián, del fraccionamiento Serapio Rendón y de la colonia San José Tecóh, y después una cena con nutrido grupo de empresarios que simpatizan con su propuesta.

No hay comentarios: