lunes, 24 de agosto de 2009

INNOVADOR CONCEPTO DE ATENCIÓN PARA TRIPULACIONES DE CRUCEROS.


Yucatán se colocó a la vanguardia en la atención a las tripulaciones de cruceros que arriban al puerto de Progreso, tras la puesta en marcha del “Crew Club”, un innovador espacio de recreación y esparcimiento para el personal de las embarcaciones de recreo.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró este día el moderno edificio, que anteriormente albergó a las oficinas de la Administración Portuaria Integral (API), pero que desde hoy se encuentra dotado del equipamiento necesario para brindar servicios de Internet, masajes, alberca, restaurante y área de juegos.
En presencia de la presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, Michelle Paige, la titular del Poder Ejecutivo local reconoció que los gobiernos no lo pueden, ni lo saben todo, por lo que destacó la importancia de los consejos que pueden brindar quienes viven los problemas a diario.
Es por eso que en materia de cruceros nosotros decidimos escuchar a la Asociación de Cruceros, la cual nos otorgó toda la asesoría para concretar este proyecto y, con ello, dar un mejor servicio, apuntó.
Durante su mensaje, la mandataria estatal anunció que este nuevo club llevará desde hoy el nombre de Michelle Paige, en reconocimiento, dijo, de alguien que sabe y entiende el valor que es tener un crucero frente a nuestra costa.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefoe), a la fecha han arribado a Progreso un total de 72 crucero, de los 136 programados para este año, con 211 mil pasajeros, lo que representa una derrama económica de 11.5 millones de dólares, es decir, alrededor de 90 dólares por visitante.
Al hacer uso de la palabra, Michelle Paige, destacó la importancia de escuchar los requerimientos de los pasajeros y las tripulaciones que llegan a este puerto en las embarcaciones de recreo, pues esto permite tener visitantes felices y dispuestos a gastar más dinero en la comunidad.
La directiva estadounidense resaltó la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, ya que los tripulantes de una nave son el mejor conducto para promocionar los destinos turísticos entre los pasajeros, además de ser los que más derrama económica dejan, pues tienen mayores necesidades de recreación debido a que pasan hasta seis meses lejos de casa.
En su turno, el titular de la Sefoe, Juan Martín Pacheco, indicó que este es un innovador núcleo de servicios para las tripulaciones de los cruceros que arriban a este puerto y con los que se continua dotando a este destino turístico de infraestructura, a la cual se sumará en breve el nuevo muelle de pescadores y el remozamiento del parque “Cházaro Pérez”, con una inversión de 27.2 millones de pesos.
A su vez, el director de la API de Progreso, Mario Cuen Aranda, informó que estas nuevas instalaciones forman parte de una estrategia integral de atención a la comunidad de cruceros, pasajeros, tripulantes y líneas navieras, en la que participan los gobiernos federal, estatal y municipal.
Al acto asistieron el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Jorge Carlos Berlín Montero, la alcaldesa anfitriona, Reina Quintal Recio, el administrador de la Aduana de Progreso, Mariano Bueno Guerrero, el vicepresidente de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, Mike Ronald, el representante en México de la línea naviera Carnival, Javier Gallardo, y el titular de la Codecy, Víctor Cervera Hernández.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias y Felicidades a la Sra. Gobernadora Ivonne Ortega y al Secretario de Turismo Sr. Juan José Martín por su proyecto centro para descanso y recreación de marinos y tripulación de los cruceros en Yucatán. En enero de 2008 anunciaron su proyecto comprometiendose y hoy nos cumplieron. Felipe Martínez. Progreso, Yuc.