sábado, 29 de agosto de 2009

IMPULSARÁN INTERCAMBIO CON LA REPÚBLICA DE COREA.

Ante la presencia de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el embajador de la República de Corea en nuestro país, Whan Bok Cho, este día se efectuó la apertura del Consulado coreano en Yucatán.
José Enrique Aristi Arcila, recibió este día la carta patente de Cónsul Honorario expedida en Seúl y la placa del consulado de Corea, que lo acredita para desempeñar dicho cargo, con circunscripción en Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán.
El embajador de Corea en nuestro país afirmó que con la apertura del Consulado de Corea en Yucatán se abrirán las posibilidades para buscar el intercambio de estudiantes y diversas actividades empresariales, por lo que deseó suerte al nuevo Cónsul en dichas labores.
En el evento, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dio la bienvenida al embajador de Corea en nuestro país, al tiempo de celebrar la apertura del nuevo consulado que, dijo, acrecentará el lazo histórico entre nuestra entidad y la República de Corea.
Whan Bok Cho recordó que hace 104 años arribaron más de mil inmigrantes a tierras yucatecas donde fueron bien recibidos, por lo que resaltó que sea en esta entidad donde se dé la apertura de su cuarto consulado. Los otros tres se encuentran en las ciudades de Tijuana, Guadalajara y Monterrey.
A la apertura del nuevo Consulado asistieron diversos funcionarios estatales, cónsules de varios países en Yucatán, el alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata e invitados especiales.

No hay comentarios: