miércoles, 26 de agosto de 2009

AUMENTA FLOTA DE PATRULLAJE AÉREO DEL GOBIERNO ESTATAL.

El Ejecutivo del Estado recibió de la autoridad federal el otorgamiento de una aeronave que se suma a la flotilla de patrullaje aéreo del gobierno estatal.
El aeromotor, una avioneta Cessna 206G Turbo, fue asignado a la administración estatal luego de una serie de gestiones realizadas desde la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Pública, ante las autoridades federales.
Según informó el Procurador General de Justicia del Estado, Lic. Héctor Cabrera Rivero –quien tuvo a su cargo el proceso de gestión de la aeronave-, la solicitud original incluía cuatro aeronaves. Sin embargo, una de ellas no pudo ser asignada al Ejecutivo porque aún se encuentra en litigio en juzgados federales, y otras dos fueron otorgadas a la PGR.
La avioneta Cessna 206G Turbo está recibiendo trabajos de pintura y rotulación, y viene a sumarse a la avioneta Cessna 310, al jet Gulfstream Turbo Commander y al helicóptero Bell 407, que componen la flotilla aérea del Gobierno del Estado.
La flota aérea del gobierno estatal es utilizada para trasladar a prófugos detenidos en otras entidades y para sobrevuelos de búsqueda de náufragos e inspección de incendios durante las quemas, principalmente.

No hay comentarios: