viernes, 28 de agosto de 2009

DETIENEN INSPECTORES DE ECOLOGIA COCHINON.


Elementos de la Dirección de ecología detuvieron este miércoles a las 21 horas en la calle 94 con 39 y 41 el camión de Gedeón Velázquez mismo que estaba cargado con carnada llamada ocol, y despedía fétidos olores.
A decir de los inspectores Jesús y Karol Cano Morales, vecinos de esa calle reportaron a esa dirección que sujetos cambiaban de una camioneta a otra carnada y a causa de esto, se dejaba sentir un fuete olor a podrido por lo que pedían su intervención
Al llegar al área los inspectores vieron que en efecto del camión de 3 toneladas placas YN 5’0866, se pasaba carnada a la camioneta placas YP 08237.
Al llegar y decirle a estas gentes que estaba prohibido hacer eso, ya que se violaba el reglamento de limpia, el dueño de la carga Gedeón Velázquez y acompañantes lo mismo que una gran cantidad de persona que se arremolinaron a ver que pasaba empezaron a gritar consignas contra los inspectores.
Instantes después arribaron al sitio dos unidades de la policía municipal al mando del comandante Carlos León y 5 agentes de la misma corporación para salvaguardar el orden.
Varios de los presentes decían que era ilegal lo que pretendían hacer los inspectores ya que no había una orden para llevarse el camión además de que el dueño de la nave Gedeón Velázquez les decía a los inspectores que tenia la nota de compra de la carnada y que tenía en el camión 50 mil pesos de mercancía.
Rato después y tras varios alegatos y muchas mentadas maternas, la unidad fue llevada al edificio de la policía y se le impuso al dueño con dos multas de 1,558 pesos cada una, ya que violó el articulo 65 y 51 el reglamento de ecología y medio ambiente.
A decir de Gedeón Velázquez y los vecinos del área, eso era ilegal, ya que lo estaban multando por trabajar, pues sentía que se le perseguía por que tenía una deuda de 200 pesos con Jesús Cano y este ahora aprovechando su cargo lo está perjudicando.
Cabe citar que el ánimo en la zona se tornó candente, pues por momentos la misma gente instaba a los involucrados en este hecho a que se liaran a golpes.
Por suerte las cosas no pasaron a más, y las cosas volvieron a la calma casi tres horas después de que inicio este percance.

No hay comentarios: