martes, 25 de agosto de 2009

ATIENDE PROGRAMA “AYUDAR” A NIÑOS EN CONDICIONES VULNERABLES.

Ante los graves problemas de desnutrición y anemia que padece Teresa Zapata Kau y sus tres pequeños hijos, el Gobierno del Estado les llevará la ayuda necesaria y los tratamientos nutricionales requeridos para superar su difícil condición.
La mujer, quien vive en la colonia Los Reyes, al oriente de esta ciudad, fue visitada este día por personal del programa “Ayudar”, quienes le informaron que recibirá mensualmente una beca económica por dos mil 500 pesos y el DIF Yucatán se encargará del estudio y tratamiento nutricional de toda la familia.
Agobiada por la anemia y el asma, Teresa se encuentra desempleada debido a que por sus padecimientos las personas no le dan trabajo, lo que complica aún más su situación económica, puesto que su esposo la abandonó y no cuenta con recursos suficientes para pagar servicios como la luz y el agua.
Como parte de la ayuda brindada a esta familia, la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado se hará cargo del trámite para dotar de acta de nacimiento a los dos hijos menores de la mujer, de tres años y 10 meses de nacido, ya que ni uno de los dos cuenta con ese documento.
Otro caso que atendió el personal de “Ayudar” fue el de Lilia Mercedes Mex Can, quien solicitó apoyo para la atención su pequeña hija, Nadycie Yoselín García Mex, la cual se recupera de una operación en el cerebro, pero que a consecuencia de ello presenta ataques epilépticos.
Con un ingreso semanal de 950 pesos, que obtiene su esposo como ayudante de carpintero, la mujer, vecina de la colonia San Antonio Xluch, al sur de la ciudad, no se da abastó para cubrir las necesidades de la pequeña, pues tiene que cubrir los gastos de sus otros tres hijos de 12, 11, nueve y tres años de edad.
Ante este panorama, el Gobierno del Estado otorgará a la madre la atención médica en el Hospital de la Amistad Corea-México, los medicamentos necesarios para su recuperación y el complemento alimenticio que la niña requiera para recuperar su forma física.

No hay comentarios: