La noche del martes 6, en el cierre de la natación durante la Olimpiada Nacional 2014, Andrés Carrillo Buzo le dio a Yucatán la última medalla de plata en esta disciplina.
El complejo acuático “Leyes de Reforma” en Boca del Río, Veracruz fue la casa de este deporte durante cinco días, siendo testigo de glorias y triunfos de los nadadores mexicanos.
Carrillo Buzo llegó a la justa clasificado en ocho pruebas, alcanzando seis finales, las cuales fueron 200 metros combinado, 50 y 100 metros mariposa, así como 50, 100 y 200 metros estilo crol.
La suma de estas pruebas le dieron un total de 27.5 puntos, lo que le valió la medalla de plata en la categoría 11-12 años en la que la Federación Mexicana de Natación premia a los 15 mejores atletas, que hayan acumulado la mayor cantidad de puntos para designar así a cinco primeros, segundos y terceros lugares.
De esta manera la natación regresa a casa con tres preseas, dos platas y un bronce, pues la nadadora Melisa Piña Quezada obtuvo una plata y un bronce, mientras que Carrillo Buzo ganó la plata por puntos.
La actividad deportiva continúa, pues la sede de Veracruz recibe al triatlón y de la misma forma ha comenzado el certamen de luchas asociadas, asimismo el ajedrez está a unos días de iniciar.
La ceremonia de inauguración de la Olimpiada se anunció para este jueves 8 de mayo a las 19:00 horas en el parque de béisbol "Beto Ávila".
No hay comentarios:
Publicar un comentario