Los habitantes de la comisaría San Francisco Manzanilla, en el municipio de Dzidzantún, cuentan ya con una moderna cancha de usos múltiples techada, con servicios sanitarios y equipamiento de primera calidad, instalación deportiva que inauguró el Gobernador Rolando Zapata Bello.
Al realizar la entrega de material a equipos de esta demarcación, el titular del Poder Ejecutivo destacó que el haber edificado este complejo para la práctica de diferentes disciplinas y la realización de actividades recreativas e incluso culturales, fue posible gracias a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno en la entidad.
Acompañado por el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, añadió que dicho trabajo en conjunto ha permitido construir diversas obras en todo el territorio, lo cual demuestra la voluntad y compromiso del Gobierno estatal con los ciudadanos y la buena comunicación que existe con las autoridades federales y municipales.
Al hacer uso de la palabra, el representante de los habitantes de Dzidzantún, José Eduardo Tec May, agradeció al mandatario el impulso que ha dado al deporte y en especial a esta obra, ya que fue muy anhelada por el municipio desde hace varios años y este día se ha vuelto una realidad que ayudará a alejar a niños y jóvenes de vicios y malos hábitos dañinos para la salud.
El mandatario entregó balones de basquetbol, fútbol y voleibol a representantes de equipos de la demarcación y sus comisarías. Posteriormente, realizó el tiro inaugural, con lo cual la obra quedó formalmente inaugurada y a disposición de la población.
Acompañaron al Gobernador en este evento los secretarios de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández; del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, y de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.
Asimismo, el alcalde anfitrión, Ismael Aguilar Puc y los legisladores federal Guadalupe Ortega Pacheco, y locales Leandra Moguel Lizama y Ernesto Martínez Ordaz, entre otras autoridades
No hay comentarios:
Publicar un comentario