Hoy por la mañana se llevó a cabo en conocido café de este lugar, la presentación de tres de los marinos que serán homenajeados este domingo primero de junio en el marco de los festejos del Día de la Marina Nacional.
Los homenajeados serán: el Capitán de Altura Fernando Escudero Monteros de 67 años, Eloy Alcala Ayala de 74 y Bernardo López Lara de 69.
La presentación de los homenajeados corrió a cargo del Capitán pablo Mijangos Romero y del Presbítero Lorenzo Mex Jiménez quienes dijeron que las propuestas se hicieron en base a la experiencia, entrega, y profesionalismo en que cada uno de ellos que han contribuido al desarrollo de la actividad en el puerto.
El padre Lorenzo Mex destacó que los elegidos son gentes con gran trayectoria y que han prestado gran servicio a la comunidad marítima y portuaria destacando que el bien no hace ruido.
Los electos no son personas improvisadas, son elementos muy valiosos dentro de nuestra comunidad destacó.
El capitán de Altura Fernando Escudero Monteros de 67 años es de Totolatilla Oaxaca es casado con la señora Roxana Lizárraga Lizárraga tiene dos hijos Fernando Alan y Roxana su hijo igual es Capitán de Marina, estudió en Mazatlán de donde es egresado, de la generación 1969-74, trabajo en Transportadora Marítima Mexicana muchos años y se desempeño como superintente de Pemex
En los barcos desempeño varios cargos hasta ser Capitán.
Agradeció a los miembros del comité el que lo hayan legido
El señor Eloy Alcala Ayala es casado con la señora María Del Socorro Díaz Torres tiene seis hijos Eloy, Guadalupe, Silvia, Rocio, Aerlee y Seidy.
Destacó que desde los 8 años se dedicó a la actividad pesquera viajó a Veracruz ha estado en muchos puertos del extranjero y tiene vasta experiencia.
Fue patrón de muchas naves y ahora está un poco alejado de la actividad
Dijo que se siente contento con esta distinción y señalo que la pesca es una actividad noble
Recordó que además de ser marino fue boxeador en sus años mozos y dejó la actividad a petición de su esposa.
En esta disciplina llegó a ser campeón del estado en peso welter.
Por su parte Bernardo López Lara de 69, su esposa es Gabina Figuroa Canto, tiene 6 hijos inició en la actividad como buzo de caracol y langosta desde los 18 años, ha rescatado más de 30 barcos, entre ellos el buque balizador Halley en 2001 y hace unos años fue requerido para liberar una propela del crucero Fantasy que se había atorado, y aunque a primera instancia no creían que era buzo profesional, al ver la calidad de su trabajo se ganó el reconocimiento de los extranjeros
Destacó que su profesión es difícil lleva una vida sana aunque parezca fácil hay que tener paciencia y mucho ingenio para la labor sobre todo la de rescatar barcos encallados.
Asimismo dijo que se siente halagado por esta distinción y se siente muy contento de que se hayan fijado en él en lo que hace y que se valore el trabajo delos buzos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario