Para los próximos días la permanencia de un sistema anticiclónico sobre la región provocará la permanencia de las temperaturas de cálidas a calurosas en la región, condiciones que podrían prevalecer hasta el miércoles, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
De acuerdo con los pronósticos, durante los próximos días se mantendrán los registros calurosos que oscilarán entre los 33 y los 35 grados celsius, aunque para este lunes no se descartan lluvias de ligeras a moderadas por la tarde por una línea de vaguada al sureste del país. Se pronostican precipitaciones especialmente al occidente y norte de Yucatán. Los registros más altos se esperan en el sur del estado, donde ayer sábado la temperatura llegó hasta los 36 grados celsius en la localidad de Peto.
Para el martes también se esperan condiciones calurosas durante el día, sin tampoco descartar precipitaciones de ligeras a moderadas al occidente del estado.
En cuanto a las mínimas, éstas oscilarían entre los 18 y los 22 grados celsius para la mayor parte del estado. Por la presencia del sistema anticiclónico, se prevén vientos de componente sur sureste de 20 a 35 km/hr.
Para el miércoles por la tarde se anticipa que un nuevo frente frío se ubique al centro del Golfo de México y su parte frontal genere lluvias generalizadas en la región, aunque podrían ser de moderadas a puntualmente fuertes en el centro, norte y oriente de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario