La Fase Regional de la Olimpiada Nacional 2014 en la especialidad de voleibol de sala comenzó con triunfos para la selección de Yucatán, tras el arranque de la competencia en busca de los pases a la máxima justa deportiva.
La ceremonia de inauguración de la Fase Regional se verificó en el Gimnasio Polifuncional con la presencia de los equipos de Campeche, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y los anfitriones de Yucatán, para lo cual acudió el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.
El evento inició con el desfile de los equipos participantes y las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Asociación de Voleibol de Yucatán, Pedro Ontiveros Manzanilla, y la declaratoria de apertura de Sosa Puerto.
Al término hubo una exhibición del equipo de animación del colegio “Rogers Hall”, quienes le dieron el toque alegre a la ceremonia inicial del Regional, que durará hasta mediados del mes de marzo, teniendo eliminatorias todos los fines de semana.
En la jornada triunfó Campeche sobre Tabasco en infantil mayor femenil con sets de 25-15 y 25-20, luego en la misma categoría y rama Yucatán le ganó a Chiapas 27-25 y 25-21, mientras este último estado salió victorioso con parciales de 25-15 y 25-20 frente Tabasco en juvenil mayor femenil.
Yucatán venció 25-13 y 25-20 a Campeche en juvenil mayor varonil y también le ganó al mismo estado dos sets a cero en parciales de 25-18 y 25-19. En este último juego, los yucatecos Orlando Zepeda y Roberto Pérez tuvieron excelentes actuaciones para encaminar a su equipo al triunfo, con lo que el arranque de la selección local fue arrasadora, cuando menos en la primera jornada.
Al encuentro también asistieron los directores de los Institutos de Deporte de Campeche (INDECAM), Jorge Hurtado Montero; de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Carlos Dagdug Nazur; y de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Martín Cobos Villalobos
No hay comentarios:
Publicar un comentario