Desde temprana hora este sábado en las instalaciones de la Dirección de Educación, DIF y Cultura del Ayuntamiento de Progreso, inicio la atención gratuita de médicos podiatras procedentes de los Estados Unidos, quienes gracias a un convenio con la administración municipal planean recibir a más de 140 personas que presenten problemas exclusivos en los pies.
La directora municipal, Ihavany Hernández García señaló que en esta ocasión los 8 doctores son de Miami y Denver, coordinados por el Dr. Charles Southerland, y se estima que desde las ocho de la mañana que iniciaron las consultas, estas concluyan a las cuatro de la tarde donde se atenderá a 140 personas entre adultos y niños.
Hernández García recordó que el objetivo de este programa es la valoración gratuita de niños y adultos de escasos recursos, los cuales recibirán consultas en los pies y tobillos, y conforme al resultado que se tenga, se programarán operaciones en la ciudad de Mérida a través de la Cruz Roja.
También dijo que este programa de podiatría que ha implementado el Ayuntamiento de Progreso por instrucciones del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez ha sobrepasado fronteras ya que se reciben a personas de Mérida, Tizimín y otros municipios cercanos al puerto de Progreso.
Entre los otros doctores que estuvieron colaborando con la atención de las personas son Luis Rodríguez, Alvin Jefrey Cowans, Noelis Rosario Santiago, Nisa Krishnan, Dan Hatch, Clark Johnson y Trevor Martin.
Además de las consultas, se tiene contemplado 6 operaciones a personas que en la visita anterior debido a sus problemas se toma la decisión de hacer correcciones a través de cirugías.
La encargada de la Unidad Básica de Rehabilitación, María Sierra Rosado mencionó que se tiene programado la próxima vista de los médicos el 27 de marzo, por lo que pide a las personas estar atentas pendientes de los avisos para poder sus citas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario