En respuesta a las solicitudes hechas por habitantes de la comisaría de Chicxulub Puerto, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez giró la instrucción a la Directora de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Veyra Briceño Solís de realizar la limpieza y recoja del basurero “clandestino” que se encuentra a un costado de la antigua carretera que se dirige a Uaymitún.
Desde temprana hora nueve trabajadores municipales apoyados con dos volquetes y una retroexcavadora comenzaron las labores de limpieza que se estima concluyan este mismo domingo al medio día, ya que se trabaja a marcha forzada para eliminar este foco de infección al aire libre.
La funcionaria Municipal, Briceño Solís señalo que al término de esta limpieza y recoja de basura, se pretende entablar un trabajo conjunto con otras instancias municipales para localizar al dueño del terreno y proceder a tomar las medidas necesarias para evitar que nuevamente sea arrojado basura a este sitio.
Por la cantidad de basura acumulada, trabajadores de Servicios Públicos indicaron que se podría generar hasta 4 volquetes de 14 metros cúbicos de desperdicios, además se dará una limpieza general por las orillas de la misma salida a Uaymitún.
Con estas acciones el Primer Edil, Zacarías Martínez mantendrá el compromiso de tener en óptimas condiciones la salud de los habitantes de las comisarías, ya que con esta recoja se previene la proliferación de enfermedades gastrointestinales así como de animales rastreros que provoquen otro tipo de síntomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario