Mediante una atención eficaz y oportuna la paciente S.P.A. de 18 años de edad pudo evitar la posible pérdida de su bebé en un embarazo que concluyó de forma prematura con tan sólo 32 semanas de gestación, informó el director del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Progreso, Sergio Bates Angulo.
Esta intervención fue exitosa gracias a la coordinación entre los hospitales del estado, que busca evitar complicaciones a los pacientes, ya que se les atiende en el nosocomio más cercano a su domicilio.
El funcionario subrayó que tan pronto se tuvo conocimiento de esa emergencia, el personal de salud se avocó en forma rápida a brindar el auxilio necesario, priorizando acciones en el área destinada para atender esa urgencia.
Bates Angulo señaló que se trató del tercer embarazo que tiene la mencionada, según datos que se mantienen actualizados en el expediente clínico, lo que permite conocer el historial médico de los pacientes. En el caso de S.P.A., en esta ocasión tuvo un niño con un peso de 1.200 kilogramos y actualmente el neonato se halla en proceso de incubación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil de Mérida, en donde se informó que su estado es estable.
Agregó que este suceso ocurrió alrededor de las 13 horas de este jueves y tan pronto terminaron los trabajos de parto, y luego de una previa valoración, la paciente fue trasladada al Hospital General “Doctor Agustín O’Horán” para intensificar sus cuidados.
El galeno expresó su satisfacción de que dicho Centro de Salud de primer contacto contribuya a la misión para la cual fue creado, que es brindar una atención inmediata a la población que lo demanda y mantener una coordinación con los hospitales del área de la ciudad de Mérida para su traslado programado.
Finalmente, señaló que el personal a su cargo mostró una excelente disposición para el manejo de esa emergencia, toda vez que mientras unos realizaban la labor médica, otros adelantaban las gestiones para el traslado programado, lo que permitió ofrecer una atención digna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario