La jornada 13 resultó la fatídica para el Instituto Cumbres, que perdió por primera vez luego de 12 semanas consecutivas de triunfos dentro de la categoría de Cadetes de la Liga Premier de Fútbol de Yucatán.
La primera derrota del súper líder y favorito de la competencia, 2 goles a 1, fue a manos del humilde Club Cobras, que incluso llegó a tener los cartones con dos goles de ventaja ya avanzado el segundo tiempo, en partido celebrado en la Casa de la Juventud Revolución Villa Palmira.
La historia para que Cumbres perdiera el invicto se escribió a los minutos 22 y 53 ambos por conducto de Misael Ramírez, conocido como ‘El Diablo’. El descuento fue en los botines de Mauricio Curi al minuto 68. En el juego, el árbitro amonestó a dos de los locales y a tres de los visitantes y derrotados.
Fue una semana difícil para los equipos de la Legión, siempre ante las Cobras, pues en la categoría de Primera Fuerza, siempre dentro de la Liga Premier, los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab fueron derrotados con marcador de 3 goles a 0.
El Club Cobras atraviesa por un buen momento en la categoría de Cadetes, sumando 30 puntos como segundo mejor equipo de la competencia, además de tener pendiente por jugar medio tiempo a puerta cerrada ante el Centro Universitario Montejo, en el campo de Xcumpich, luego de la gresca que sostuvieron cuando los ofidios visitantes llevaban ventaja de 1 gol a 0.
En contra parte, en la Primera Fuerza, el Club Cobras se encuentra en su temporada de reconstrucción, luego de tres grandes torneos calificando a semifinales. El equipo de Villa pamira ir a varios de sus referentes que optaron por el balompié de paga. Ahora con el resultado ante la Anáhuac Mayab dejaron el sótano y sumaron 11 puntos, esperando sea el inicio de una remontada hacia los primeros sitios.
Esta semana en la Liga Premier, el Club Cobras recibe el miércoles al Instituto Tecnológico Superior de Progreso, en el campo Chivas Mérida, a las 15:15 horas y en la jornada 16 visitan al Tecnológico de Mérida. La categoría Cadetes visita a los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario