De manera oficial, la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso pusieron en marcha las pruebas de antidoping a transportistas del servicio público de pasajeros del puerto en la Sala Juárez del Palacio Municipal con lo que se espera la asistencia de 250 transportistas que están distribuidos en colectivos, camiones y taxis ruleteros.
En representación del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, el regidor de Transporte, Juventud y Mercados, Carlos Mena González, indicó que para esta prueba se espera la que todos los transportistas del municipio cumplan a tiempo y forma toda vez que el examen otorga certeza y seguridad tanto al pasajero como al peatón que diariamente circula por las calles del puerto.
Por su parte del Director de Transporte estatal, Humberto Hevia Jiménez señaló que la presencia de los transportistas en esta prueba, permite dar mayor transparencia ante la comunidad, porque además de cumplir con un reglamento también brindan la seguridad a todos lo que utilizan el transporte urbano.
“La participación es de suma importancia, por eso hago un reconocimiento a los operadores por estar desde temprana hora para realizar esta prueba con el finalidad de tenerlos excelentes condiciones”, mencionó.
Esta prueba que se realiza dos veces al año será realizado por el laboratorio Hemolab y tendrá un costo aproximado de 200 pesos.
El examen a los operadores se realizó en el patio central del palacio municipal y el objetivo es asegurar a todos los usuarios de transporte que los choferes del servicio púbico estén limpios de cualquier sustancia, como son cannabis, cocaína, anfetamina y benzodiacepina.
Estuvieron presentes la representante del laboratorio Hemolab, Teresa Castillo Moguel, el Director Jurídico de la Dirección de Transporte, Mario Humberto Brito Berlín y el Director de Transporte municipal, Levy Villanueva Dib así como regidores y directores municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario